Manquillo, ambicioso: "Vamos a ir a por todo"

Filipe Luis: “Hacemos unos partidos muy sólidos”

El Atlético, a una victoria de su mejor arranque histórico

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Javier Manquillo se mostró muy contento por hacerse con los tres puntos en Valladolid y por el partido realizado. El canterano del At.Madrid se mostró feliz tras el encuentro ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, donde los rojiblancos se llevaron tres puntos, haciendo pleno de puntos en lo que va de Liga.

Salió como titular y participó en jugadas claves del partido. "Muy contento por el partido, pero sobre todo por la victoria del equipo y los tres puntos, hay que seguir así".

El jugador reconoce que la segunda parte del encuentro ha sido clave para la victoria rojiblanca, ya que en "la primera parte sí que nos ha costado más entrar en el juego, pero en la segunda hemos entrado con buen pie y hemos sacado el partido". El defensa después de finalizar el partido de la quinta jornada de Liga, ya tiene la mente puesta en el encuentro en el Vicente Calderón. "Vamos a pensar en el martes, en el Osasuna, y sacar tres puntos de ahí. Hay que ir partido a partido, no puedo pensar en el partido siguiente porque así fracaso", dijo Manquillo.

El canterano también habló sobre el buen inicio en Champions. "Hemos empezado con buen pie en la Champions y estamos muy ilusionados por hacer un buen papel e ilusionar también a la afición". Manquillo quiere ir a por todo, pero siempre con cautela y partido a partido. "Vamos a ir a por todo y llegar lo más lejos posible, pero Simeone nos ha dicho que pensemos partido a partido, porque sino no vamos a llegar a ningún sitio".

Lo que se demuestra con este partido es que los jugadores están en muy buena forma, y que hay que trabajar mucho para hacerse con la titularidad. "Hay una competitividad tremenda en los entrenamientos y la verdad que prácticamente no se nota cuando entra y sale uno". En rueda de prensa, Simeone habló que Manquillo no es jugador del futuro, sino del presente, el jugador se sintió halagado. "Ojalá sea de presente, pero yo voy a trabajar en los entrenamientos para que me necesite estar al cien por cien".

FILIPE LUIS: "HACEMOS PARTIDOS MUY SÓLIDOS"

Filipe Luis comentó que “este equipo es prácticamente el mismo desde hace tres años. El club ha hecho un esfuerzo enorme por mantener la misma base de las dos últimas temporadas y eso se nota porque los jugadores nos conocemos sobre el campo. Los partidos que hacemos son muy sólidos, muy concretos y trabajamos muy bien partido a partido”.

Dejó bien claro que “entramos un poco flojos al partido y tras la charla del míster en el descanso cambiamos. Nos dio una buena charla y el segundo tiempo fue diferente. Dominamos al rival hasta meter el gol, aprovechamos los errores del rival y nos llevamos los puntos”.

Significó el defensa que “hay partidos en los que el equipo puede no estar fino con el balón pero hay que saber jugarlos, ser humildes y defender en todos los campos. Esto nos ha dado tantos éxitos. Nadie es más importante que nadie”.

Destacó el estreno como titular de Manquillo. Dijo que su compañero “tiene un futuro tremendo. Va a ser un lateral con mucho nivel y será de la selección española, seguro”.

Respecto a que los que entran en el once lo hacen también bien, como sucedió con Raúl García, apuntó que “la plantilla está muy compensada. Todos los que han entrado lo han hecho muy bien y volverá a pasar en otro partido. Lo importante es que el equipo siga en la misma forma y luchando hasta el final”.