Mané estará tres semanas de baja por una rotura muscular

José Manuel Jiménez, "Mané", defensa del Getafe, estará tres semanas de baja por una rotura del músculo semimembranoso de la pierna derecha, según confirmaron hoy las pruebas médicas a las que ha sido sometido.

El lateral zurdo del conjunto madrileño se lesionó en la primera parte del encuentro ante el Atlético de Madrid. Sufrió un pinchazo y rápidamente fue sustituido. Antes de salir del campo tuvo la picardía de provocar su quinta tarjeta amarilla al sacar sin permiso del árbitro una falta.

El lunes, sin pasar consulta con los galenos del club, se especulaba que Mané iba a estar alejado de los terrenos de juego en un periodo comprendido entre las dos y las tres semanas. Sin embargo, las peores noticias se han confirmado hoy con el resultado de las pruebas médicas. Mané se perderá los partidos ante Sporting de Gijón, Athletic y Barcelona. Podría reaparecer en la jornada 30 en el duelo que jugará el Getafe contra el Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ahora, Míchel tiene que buscar un sustituto y tiene dos opciones. Podría cambiar de banda a Miguel Torres y colocar en el lateral derecho a Víctor Sánchez, o poner a Iván Marcano en la zona izquierda de la zaga y jugar con los centrales Rafael López y Daniel "Cata" Díaz.

Esta posibilidad no es factible para esta jornada puesto que "Cata" Díaz está sancionado. Tal vez, Míchel tendrá que convocar para visitar al Sporting a Mario Álvarez, que ya se ha recuperado de una larga lesión en el talón de Aquiles o al turco Ibrahim Kas, prácticamente inédito esta temporada.