Mandzukic trabajó con el grupo; Simeone enseña el 11 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Mandzukic trabajó con el grupo; Simeone enseña el 11

El entrenador del At. Madrid apuesta por el mismo equipo que en el Calderón, a excepción de Tiago por el sancionado Mario

deportes

| 20.04.2015 - Actualizado: 16:42 h
REDACCIÓN

El croata Mario Mandzukic, delantero del Atlético de Madrid, se reincorporó este lunes al trabajo con el grupo, ya superadas unas molestias en el tobillo, y apunta a titular en el derbi de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según las pruebas del entrenador argentino Diego Simeone.

Una inflamación en el tendón peroneo ha apartado de tres de los últimos cuatro encuentros de su equipo al delantero, autor de 20 tantos en esta temporada en competiciones oficiales y ya listo para el duelo decisivo del próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, después de no jugar por unas molestias ante el Deportivo.

En principio, Mandzukic volverá directamente a la titularidad frente al Real Madrid. Hoy probó dentro del posible once en la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como delantero, junto al francés Antoine Griezmann. Entre ambos han marcado 43 goles en este curso: 23 del internacional galo y 20 del futbolista croata.

TIAGO POR MARIO

Al medio centro, en el que es baja por sanción Mario Suárez, la única ausencia del entrenamiento de este mañana por unas molestias en el aductor, se prevé el regreso de Gabi Fernández, que cumplió encuentro de suspensión en la última jornada de Liga en Riazor y que formará en esa demarcación junto al portugués Tiago Mendes.

No habrá cambios en las bandas, con Koke Resurrección y el turco Arda Turan, dos futbolistas esenciales en el esquema del argentino Diego Simeone y que también se perfilan como titulares para el transcendental partido en el Santiago Bernabéu, mientras que en la defensa entrarán Joao Miranda y Guilherme Siqueira.

El central, que rotó en el encuentro del pasado sábado frente al Deportivo de La Coruña, volverá al eje de la zaga junto al uruguayo Diego Godín, mientras que el lateral izquierdo, al igual que en el derbi de ida de hace una semana, apunta a la titularidad en esa demarcación en lugar de Jesús Gámez, que jugó de inicio en Riazor.

Juanfran Torres, fijo en la banda derecha, y el esloveno Jan Oblak, el portero titular del Atlético durante los últimos seis duelos, desde que Miguel Ángel Moyá, ya recuperado, sufrió una lesión muscular en el choque de vuelta de octavos de final frente al Bayer Leverkusen, completan el probable once para el derbi europeo.

Salvo Mario Suárez, sancionado por ciclo de tarjetas amarillas, el argentino Diego Simeone dispone del resto de su plantilla para la visita al Santiago Bernabéu, a falta del último entrenamiento, mañana por la tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que ultimará la preparación del equipo y el once para el encuentro.

Con todos los jugadores a sus órdenes, Simeone ensayó con un once en el que repetirían 10 de los 11 futbolistas que actuaron en la ida en el Calderón, con la única novedad de Tiago por Mario. apuntan al once que luche por alcanzar las semifinales. Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Arda, Koke; Griezmann y Mandzukic