Mandzukic entra en juego

  • Madrugón, más de una hora de entrenamiento y viaje a Turquía

La titularidad del goleador Mario Mandzukic marca este miércoles el cuarto amistoso de pretemporada del Atlético de Madrid, que se enfrentará al Galatasaray en la ciudad turca de Esmirna con la vuelta al once de Diego Godín y Tiago Mendes y con especial protagonismo para Arda Turan contra su exequipo.

El atacante croata ya jugó media hora en el primer duelo del verano frente al Numancia con apenas unos entrenamientos, no viajó a la gira americana para su puesta a punto física, una vez que se incorporó más tarde a la pretemporada tras sus vacaciones después del Mundial 2014, y ahora, completada esa fase, ya entrará en juego.

DEMUESTRA YA SU POTENCIAL

El delantero ya demuestra en los entrenamientos todo su potencial. Imponente en el juego aéreo, hábil para la protección del balón y para jugar de espaldas, inteligente para buscar la segunda jugada y efectivo en el remate, mañana asumirá la responsabilidad del gol avalado por sus cifras ofensivas durante los últimos cursos.

El Atlético necesita gol en esta pretemporada. Sólo ha marcado uno en sus tres amistosos anteriores, en el primero, el triunfo del pasado 23 de julio ante el Numancia (1-0) en El Burgo de Osma, anotado por el canterano Héctor Hernández. Los otros dos terminaron sin tantos a favor ni en contra ante San José Earthquakes y América.

A dos semanas ya del inicio de la competición, con el duelo de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu del próximo 19 de agosto, el argentino Diego Simeone, además de la titularidad de Mandzukic, planteará un once muy similar al que se prevé en el comienzo de la temporada.

Su alineación será muy reconocible, con Miguel Ángel Moyá en la portería, una vez que Jan Oblak sigue con molestias musculares; con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira en la defensa; con Tiago Mendes y Mario Suárez en el medio centro; y con Gabi Fernández, Koke Resurrección y Arda Turan por delante.

El futbolista turco es uno de los focos de atención del partido. Vuelve a su país para enfrentarse a su exequipo, en el que se formó como jugador, en el que triunfó posteriormente como profesional y del que salió rumbo al Atlético en el verano de 2011 para ser protagonista principal de los éxitos de los rojiblancos.

En Esmirna no estará aún Antoine Griezmann. El flamante fichaje del Atlético, que pagó 30 millones de euros a la Real Sociedad, aún debe alcanzar el tono físico del resto de sus compañeros. Inmerso en ese proceso, el atacante francés no ha viajado a Turquía para seguir con su puesta a punto en Madrid, al igual que Toby Alderweireld.

Para el duelo es baja Emiliano Insua por una gastroenteritis. Se une en la lista de ausencias para el encuentro a Jan Oblak, Josuha Guilavogui y Cristian Rodríguez, los tres con diversas molestias. Javi Manquillo, ya en Liverpool para culminar su cesión al club inglés, tampoco está en la lista de 19 futbolistas para el choque.

Sí viaja Cristian Ansaldi. El lateral argentino, cuya cesión al Atlético por parte del Zenit de San Petersburgo se selló a finales de la pasada semana, podría debutar con la camiseta rojiblanca en el encuentro que se jugará mañana desde las 20.00 hora peninsular española (18.00 GMT) en el estadio Ataturk de Esmirna.

MADRUGÓN Y VIAJE A TURQUÍA

La plantilla del Atlético de Madrid madrugó para su entrenamiento matutino, que comenzó a las 8:30 horas, completó una sesión de una hora y 20 minutos de duración y este mediodía tomará rumbo a la ciudad turca de Esmirna, donde mañana, miércoles, jugará un partido amistoso contra el Galatasaray.

El entrenador argentino Diego Simeone dispuso sobre el terreno de juego de 19 de sus 26 futbolistas para el entrenamiento, en el que no participó el argentino Emiliano Insua, con vómitos esta madrugada, además de Antoine Griezmann, Toby Alderweireld, Jan Oblak, Josuha Guilavogui, Cristian Rodríguez y Javi Manquillo.

El atacante francés y el defensa belga se ejercitaron en el gimnasio en su puesta a punto en esta pretemporada, al igual que el portero esloveno, el medio centro galo y el extremo uruguayo, todos con diversas molestias musculares, mientras que Manquillo viajó el lunes a Inglaterra para cerrar su cesión de dos años al Liverpool.

El equipo se desplazará ahora al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, donde al mediodía partirá hacia Esmirna para el encuentro con el Galatasaray, el cuarto de preparación para los rojiblancos en este verano, tras la victoria ante el Numancia (1-0) y los empates sin goles con el San José Earthquakes y el América de México.