Manchester United, Ajax y City apeados de la Liga de Campeone

deportes

| 07.12.2011 - 23:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de una sopresa dió en la recien terminada fase de grupos de la Liga de Campeones, que ha visto como quedaban apeados equipos históricos como el Manchester United, el Ajax, el City a los que hay que añadir los ya conocidos de Valencia y Oporto.

El Olympique de Lyon, Basilea, Nápoles y CSKA de Moscú lograron las últimas cuatro plazas para los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que no estarán el vigente subcampeón, el Manchester United, ni el Manchester City, tras la última jornada de la fase de grupos disputada este miércoles.

La gran sorpresa del cierre de la fase de grupos fue la eliminación del Manchester United, al que sólo bastaba un empate en su visita a Basilea, que le acabó ganando por 2-1, con goles de Streller y Frei, y que vio cómo sólo Jones ponía emoción con un tanto de última hora en el minuto 89.

Tampoco estará en la siguiente ronda el millonario Manchester City, que derrotó por 2-0 al Bayern de Múnich gracias a los goles de David Silva y Yayá Touré, pero al que el triunfo del Nápoles en El Madrigal frente al Villarreal dejó sin opción alguna de seguir en la 'Champions'.

Más aún sorprendente fue el billete que sacó el Olympique de Lyon, que goleó (1-7) a domicilio al Dinamo de Zagreb en una segunda parte antológica del equipo francés, que se marchó al descanso con empate (1-1), pero que, con cuatro goles de Nomis, enjugó la diferencia de 7 goles que le sacaba el Ajax.

El Ajax de De Boer se vio impotente ante un Real Madrid plagado de suplentes ante la perspectiva del clásico del próximo sábado frente al FC Barcelona, aunque ganó con holgura (0-3), con dos goles de Callejón y otro de Higuaín, y cerró la mejor fase de grupos de ningún equipo en la historia del torneo.

Estos cuatro equipos se unen a los doce que ya estaban clasificados para los octavos: Chelsea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Olympique de Marsella, Apoel, Zenit de San Petersburgo, FC Barcelona, AC Milan, Bayern de Múnich, Benfica, Inter y Real Madrid.

En cambio, la 'Europa League' la disputarán el Valencia, Olimpiacos Oporto, Viktoria Plzen, Manchester United, Manchester City, Ajax y Trabzospor.

Los octavos de final de la 'Champions', que 'descansará' hasta el 14 de febrero de 2012, se sortearán el próximo 16 de diciembre. Los cabezas de serie del 'bombo' serán Real Madrid, Benfica, Inter de Milán, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Apoel y FC Barcelona.