Manchester City-Real Madrid y Atlético-Bayern, duelos de semifinales de la Champions

La ida se disputará el 26 y 27 de abril mientras que la vuelta será el 3 y 4 de mayo

El ganador del Manchester City y el Real Madrid ejercerá como local en la final

Del Bosque, contento con el sorteo porque mantiene la opción de una final española

Antena 3 emitirá la ida del Manchester City-Real Madrid y la vuelta del Bayern-Atlético

deportes

| 15.04.2016 - Actualizado: 19:53 h
REDACCIÓN

Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern Múnich, serán las semifinales de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon.

La ida se disputará el 26 y 27 del presente abril; mientras que la vuelta será el 3 y 4 del próximo mayo.

El ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y el Real Madrid ejercerá como local, en la final de la competición, que tendrá lugar en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, el próximo 28 de mayo.

EL CITY DE PELLEGRINO ANTE EL MADRID

El Real Madrid, ganador hace dos años al superar en la prórroga al Atlético de Madrid, se medirá en unas semifinales inéditas a un Manchester City que nunca en su historia había llegado a esta ronda y que, de la mano del exentrenador blanco Manuel Pellegrini, intenta meterse de una vez por todas en la élite del fútbol europeo.

Los citizens, que apearon al París Saint-Germain en los cuartos de final, tendrán el duelo de ida en casa y deberán jugarse el pase a la que sería su primera final en el Santiago Bernabéu, feudo inquebrantable donde el Real Madrid remontó con solvencia (3-0) el 2-0 en contra de la ida contra el Wolfsburgo en la ronda anterior.

El morbo llegará con el regreso de Pellegrini, quien se fue del Real Madrid por la puerta de atrás tras una única temporada, la 2009/10, en la que no ganó ningún título y tuvo problemas en su relación con el presidente, Florentino Pérez. Ahora, el chileno tiene en su poder tomarse esa particular revancha, aunque su City, inexperto en estos lares, sufre en defensa y se mide con el equipo más goleador y al 'pichichi' de la competición, Cristiano Ronaldo.

GUARDIOLA RETA AL ATLÉTICO

También está en ese estado de ánimo un Atlético de Madrid que, en su quinta presencia en unas semifinales, se medirá al poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola dispuesto a dar la campanada como ya lo ha hecho en los cuartos de final contra el exequipo del técnico, el FC Barcelona. De momento sabe que esta vez el efecto Calderón, con el que remontaron el 2-1 del Camp Nou, lo tendrá en la ida.

Solo existe el precedente entre ambos de la final de la entonces Copa de Europa de 1974. Y, más allá de que Guardiola regrese al Calderón, la importancia histórica de este enfrentamiento tendrá más peso dado que brindará la oportunidad al Atlético de cobrarse la revancha de aquella final, jugada a dos partidos debido al empate en el King Baudouin Stadium de Bruselas (1-1, en la prórroga).

IDA

26 de abril: Manchester City-Real Madrid

27 de abril: Atlético de Madrid-Bayern Múnich

VUELTA

3 de mayo: Bayern Múnich-Atlético de Madrid

4 de mayo: Real Madrid-Manchester City

Antena 3 emitirá la ida del Manchester City-Real Madrid y la vuelta del Bayern-Atlético