Maldonado sobre el Madrid: "Es difícil ganar, sobre todo si les cabreas"

  • "Vamos a jugarles de tú a tú"
Salva Maldonado
Salva Maldonado |Telemadrid

Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, habló sobre el derbi del próximo domingo contra el Real Madrid y no dudó en afirmar que "es difícil ganarles, sobre todo si se ponen las pilas o les cabreas".

"Hablar del Madrid y del Barcelona es lo mismo. Les ves, les puedes echar mano alguna vez, a principios de temporada más a equipos como el Barça porque el Madrid tiene toda la batería del año pasado. Está mucho mejor que otros equipos. Ha hecho retoques y está mejor. Sabes que les puedes ganar tres veces en muchos partidos y hay que estar preparados por si el próximo es una de esas veces. La distancia entre los equipos es muy grande", dijo Maldonado.

"GANAR ES MUY DIFÍCIL"

"Ganar al Madrid es muy difícil, sobre todo si se ponen las pilas o les cabreas. Si quieres ganar tienes que ir ahí todo el partido sin cabrearles, sin irte demasiado pronto en el marcador", añadió. Sobre la hipotética victoria, siguió hablando el técnico colegial. "Me gustaría ganar, claro. Si juegas bien puede que tengas más opciones. Otro debate es cómo juegas contra el Madrid. Algo que seguro que crea controversia durante toda la semana", indicó.

Maldonado prefirió afrontar el choque sin darle más importancia de la que ya tiene. "No hay que mirar el partido con el Madrid como una meta en sí. Vamos a jugarles de tú a tú y ese es el debate de la semana en el que voy a recibir palos toda la semana, pero me da igual. Vamos a jugar a correr y a mí, con esa actitud me vale", opinó.

"Unos hablarán de hacer guerra de guerrillas y no me gusta. Me gusta más la táctica del conejo (en referencia y homenaje al fallecido Manel Comas, en la que siempre hay que estar detrás en el marcador, haciendo la goma cuando el poderoso se destaque, y al final estar siempre a la distancia de un salto por si es posible acometer la victoria), finalizó Salva Maldonado.