Maldonado gana en Barcelona tras una lucha titánica con Alonso, segundo

Maldonado gana el gran premio de España

deportes

| 13.05.2012 - Actualizado: 16:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Formula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

Maldonado hace historia por partida doble, ya que anoche con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la 'pole' y hoy ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera de sudamericano que no cometió ni un solo error.

Alonso lo intentó por todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado, a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera. Junto a Maldonado y Alonso, ha subido al podio Kimi Räikkönen (Lotus), tercero.

Maldonado ha acabado recibiendo la ovación de todo un circuito entregado a la gran carrera que ha completado junto a Alonso. En el podio, el venezolano, emocionado, ha sido felicitado efusivamente por los

suyos y tanto Alonso como Käikkönen lo han alzado en el aire como muestra de reconocimiento por la primera victoria del venezolano en su carrera en F1.

La carrera de Barcelona lleva a Alonso a lo alto de la clasificación general, ya que con 61 puntos está empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha acabado en la sexta posición.

Siguiendo la tradición de este mundial, un nuevo piloto subirá a lo alto del podio, y de esta manera tras cinco carrera, cinco pilotos diferentes han ganado en las carreras celebras.

La prueba española ha vuelto a tener a los dos Lotus en los alto, ya que además del tercer puesto de Raikkonen, Romain Grosjean ha acabado cuarto.

La quinta plaza ha sido para el japonés Kamui Kobayashi, en la mejor actuación de los Sauber, después de que Sergio 'Checho' Pérez debiese abandonar.

El primer Red Bull en entrar ha sido el del vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, y justo detrás ha acabado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que su compañero, Michael Schumacher, ha acabado accidentado y retirado.

Octavo y noveno han acabado los dos McLaren; el de Lewis Hamilton, que partía último, por delante de su compañero Jenson Button.