Maldonado: "Es un buen momento para pillar al Barcelona"

Edwin Jackson: "La clave ante el Barça es correr mucho y el rebote defensivo"

Estudiantes lucirá una nueva camiseta para este partido, dónde vestirá de manga corta

deportes

| 24.02.2017 - 16:37 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado señaló que puede ser un "buen momento para pillar al Barcelona Lassa" porque tienen "poca estabilidad" en la construcción del equipo, pero que no hay que olvidar que van con 12 jugadores "profesionales" y ellos tienen que hacer "más hincapié" en su nivel defensivo además de potenciar jugar con un "cinco".

"Es un buen momento para pillarlo, puede ser, pero van a ir con 12 a jugar, con 7 lesionados, pero tienen 12 para jugar y son profesionales, jugadores inaccesibles para otros equipos de fichar. Vamos a intentar hacer un buen partido nosotros y en solventar nuestros problemas que estamos teniendo a nivel estructural del equipo porque centrarte solo en el Barça no tiene mucho sentido", apuntó Maldonado este viernes en rueda de prensa.

El Movistar Estudiantes va a jugar como "cualquier" partido de Liga, sin cambiar su "forma". "Sabemos que no depende solo de nosotros, si no también de como esté el otro equipo. Si nosotros somos capaces de defender, recuperar balones, que somos los segundos que más recuperamos, compensamos el rebote, que somos los segundos peores, e imponemos un ritmo que nos conviene y nos permite anotar sin que sea cinco contra cinco, es una obviedad que nosotros ahí nos encontramos más cómodos", matizó.

JACKSON: "LA CLAVE ES CORRER MUCHO Y EL REBOTE DEFENSIVO"

El escolta del Movistar Estudiantes Edwin Jackson, jugador mejor valorado de la Liga Endesa (23.1 por partido) y máximo anotador (22.8), ha señalado que las "claves" del partido de este domingo (12.30h) contra el Barcelona Lassa serán "el ritmo, correr mucho y tener un "buen rebote defensivo" para poner a los azulgrana es un situación incómoda.

El francés jugará contra su primer exequipo de la liga española, un "buen" conjunto, y comparó la temporada de los azulgrana en ACB y en Euroliga. "Tiene grandes jugadores que pueden cambiar las cosas en cualquier momento. Ayer hicieron un buen partido contra Milán y en Liga Endesa es un equipo que pierde muy poco. Tienen más dificultades en Euroliga, pero en ACB son muy peligrosos", avisó.

UNA CAMISETA CON MANGAS ANTE EL BARÇA

El presidente del club colegial, Fernando Galindo, señaló que esperan ganar al Barça, porque la "motivación" del equipo es "suficiente" para plantar cara.

El presidente desveló que el equipo va a lucir una nueva camiseta para este partido, dónde vestirán de manga corta. "Acompañando que Movistar cambia su M nosotros cambiamos también la equipación por una nueva que a Edwin Jackson le parece muy bonita y le gusta. Él es un referente en lo deportivo y en el compromiso con esta institución de baloncesto", subrayó.