Makelele: "Con Mou nos emborrachábamos juntos hasta que empezó a ser cruel"

El ex jugador del Real Madrid, Claude Makelele, criticó con dureza a José Mourinho, con quien coincidió en el Chelsea: “Mantenía alejados de los focos a los jugadores, nos emborrachábamos juntos, nos gastábamos bromas, pero de repente dejó de contar con nosotros, empezó a ser cruel y reclamar toda la fama. Ya sólo le valían las nuevas estrellas”.

El hoy jugador del Paris Saint Germain comenta en sus memorias más impresiones sobre Mourinho: “Es un ganador nato. Sabe cómo utilizarte y cómo motivarte para sacar todo de ti. En esos términos es un gran entrenador. El problema es cuando quiere ponerte por debajo. En ese punto es calculador, cruel y ambicioso”, recoge ElConfidencial en palabras de Makelele.

Makelele confiesa que la ruptura con el vestuario llegó en la tercera campaña del portugués en el equipo londinense. “Cuando quisimos darnos cuenta, estaba por encima de nosotros y por encima de la institución. Ya era demasiado tarde. Durante la tercera temporada en el Chelsea, Mourinho se olvidó de nosotros y reclamó todo el crédito para él. Nadie podía tener más fama que él”.