Maider Unda a por el bronce tras caer en semifinales de lucha libre

Maider Unda a por el bronce tras caer en semifinales de lucha libre
Maider Unda a por el bronce tras caer en semifinales de lucha libre |Telemadrid

La luchadora española Maider Unda no pudo con la búlgara Stanka Zlateva Hristova en las semifinales de lucha libre en -72 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tendrá que luchar por subir al podio en la repesca.

Unda, que ya había perdido contra la búlgara en los Juegos de Pekín 2008 donde se quedó a las puertas de las medallas, perdió en dos asaltos ante Hristova que se enfrentará en la final a la rusa Natalia Vorobieva.

En ambos, su rival mostró un mayor abanico de recursos tácticos y se acabó imponiendo por sendos 0-2, por lo que no hizo falta disputar el tercero.

"No ha sido tan físico como el anterior pero mucho más táctico. La búlgara te busca mucho, me mantiene muy agachada y no podía hacer casi nada", dijo Unda al terminar el combate.

Ahora la vasca deberá esperar a que se solventen los cruces de repesca entre las víctimas de Hristova -la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk, la sueca Jenny Fransson y la camerunesa Annabel Laure Ali- para saber quien será su rival en el combate para el bronce, que se disputará alrededor de las 19:30 hora local (18:30 GMT).

En su camino hacia semifinales, la luchadora alavesa tuvo que deshacerse en primera instancia de la colombiana Ana Talia Betancur, a quien ganó con cierta facilidad, y en cuartos de final a la mongol Burmaa Ochirbat, a quien no había vencido en toda su carrera.

Unda, animada desde las gradas por decenas de amigos y familiares con ikurriñas y chapelas, se impuso en una igualada lucha por 0-1 en el primer asalto, 2-1 en el segundo y 0-1 en el último, en el que consiguió puntuar a 18 segundos del final.