Madrid ya exhibe la Copa del Mundo en la Puerta del Sol

copaaguirre
copaaguirre |Telemadrid

La Copa del Mundo de Fútbol ha llegado ya a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, para que los españoles que así lo deseen puedan verla de cerca y disfrutar del triunfo que alcanzó el equipo que ha capitaneado el portero Íker Casillas en el Mundial de Sudáfrica.

La copa ha llegado al patio de la Real Casa de Correos al filo de las 9 horas entre una multitud de periodistas y aficionados que aguardaban desde las 8.30 horas para poder verla. Eso sí, no se va a poder tocar porque el trofeo va a descansar en Sol dentro de una urna de cristal.

Manuel, un madrileño de 27 años, ha sido el primer aficionado en posar con ella, y hasta mañana podrán hacerlo todos los españoles de 9.30 14.30 horas en horario de mañana y de 16.30 20.30 horas en horario de tarde.

La copa ha llegado a manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de manos del presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, y en presencia de varios miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, Temprado ha destacado que a pesar de que la copa iba a ir en primer lugar a Canarias, tras las peticiones de la presidenta Aguirre, Madrid conoce el trofeo en "primicia" y de manera "privilegiada".

Por su parte, la presidenta Aguirre ha destacado que es "un honor" acoger en primer lugar la copa del Mundo, que es "de toda la nación española", y ha indicado que el Ejecutivo que preside "celebra con enorme ilusión" este nuevo éxito de la selección que preside Iker Casillas, que es "el mejor portero del mundo".

Aguirre ha destacado el buen fútbol de la selección, pero también su manera de jugar ya que, según ha apuntado, la FIFA ha concedido a la Selección Española el premio al 'fair play', al juego limpio, lo que es "uno de los mayores éxitos que se puede tener en el deporte y en la vida". "El que se conquista respetando a los rivales, respetando a los compañeros, respetando las reglas del juego que son iguales para todos y que hacen posible que el que gane sea el mejor", ha afirmado a renglón seguido.

"Nuestra selección ha sido la mejor del mundo, con todo merecimiento, y su éxito es el éxito de todos los españoles porque todos la hemos apoyado, hemos sufrido y hemos disfrutado del primero al último de los partidos", ha destacado. Por último, Aguirre ha invitado a todos los madrileños a acudir a la Puerta del Sol, "porque aquí está su copa y ésta es su casa".