At. Madrid y Real Madrid ponen la Liga en bandeja al Barça

  • La Liga vuelve al escenario de hace tres campañas
  • El Real Madrid nunca ha remontado nueve puntos para ganar la Liga

Los tropiezos de Atlético y Real Madrid han devuelto a la Liga BBVA al escenario de hace tres temporadas, cuando el Barcelona comandaba la competición a placer y, tras 25 jornadas, también dominaba con ocho puntos de ventaja sobre el conjunto rojiblanco. El equipo que dirigieron el malogrado Tito Vilanova y Jordi Roura lideraba la tabla en la campaña 2012/13 con 68 puntos, por los 56 del Atlético de Madrid y los 52 del Real Madrid.

En esta oportunidad el cuadro de Luis Enrique Martínez encabeza la clasificación con 63 puntos, ocho más que el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone y nueve más que el Real Madrid del francés Zinedine Zidane. Entonces el Barcelona se proclamó campeón con 100 puntos, quince más que el Real Madrid. El Atlético fue tercero con 76.

DOMINIO AZULGRANA

Desde entonces no había tanta diferencia a estas alturas de campeonato. En el curso 13/14 y en el 14/15 el Real Madrid, tras 25 jornadas, dominaba con tres y dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, mientras que el Atlético era tercero a tres y siete, respectivamente. En la temporada 2011/12, el Real Madrid del portugués Jose Mourinho mandaba con 67 puntos, diez más que el Barcelona. El Valencia cerraba el podio con 43.

Al final, el cuadro blanco se proclamó campeón también con cien puntos, nueve más que el Barcelona y el Valencia concluyó tercero con 61. En el presente siglo, el Barcelona dominó otras dos veces con ocho puntos de ventaja sobre el Valencia (2005/06) y el Real Madrid (2004/05) y en ambas también acabó por coronarse campeón liguero.

LA PRENSA VE LA LIGA DE AZULGRANA

La prensa deportiva destaca el adiós del Real Madrid a la Liga tras empatar 1-1 con el Málga. El diario Spor lleva en portada: 'El Barça queda a 9 puntos. Zidane tiene fe y no tira la toalla. El diario Sport lleva en portada a Cristiano Ronaldo: 'The End. El Madrid tira La Liga con un penalti fallado por Cristiano'.

El As resalta al empate del Madrid: 'La Liga se va. El Málga dejó al Madrid a nueve puntos del Barça'. Zidane: "Quedan 39 puntos. Nos vamos a bajar los brazos". Javi Gracia: "Estoy orgulloso de mis jugadores". 'El Atleti también pincha: el Villarreal fue una roca en el Calderón y se llevó un punto'.

El diario Marca lleva en primera plana a Torres y Cristiano: 'En bandeja Los azulgranas con ocho y nueve puntos de ventaja. Ni los de Zidane ni los de Simeone hicieron méritos para ganar al Málaga y Villarreal. Cristiano falló un penalti que era el 0-2'.

El Mundo Deportivo destaca Cristiano Ronaldo por los suelos: 'A 9 gamer over La liga se tiñó de azulgrana. El Atlético empata con el Villarreal (0-0) y el Madrid en Málaga (1-1) con un gol en fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Campeones otra vez: el Madrid del baloncesto compensó el chasco del fútbol con un nuevo título'.