At. Madrid y Real Madrid, conmocionados por tragedia del Chapecoense

El club rojiblanco muestra su dolor por el fallecimiento de su exjugador Cléber Santana

Iker Casillas: "Es un momento duro para el fútbol"

El CSD se une a las condolencias por la tragedia

Conmoción y dolor en el fútbol español

deportes

| 29.11.2016 - 12:29 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid está "conmocionado" por el accidente de avión cerca de la ciudad colombiana de Medellín en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y el centrocampista Cléber Santana, exjugador del club rojiblanco entre 2007 y 2010, con un año de cesión entre medias al Mallorca.

"Conmocionados por el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense y nuestro exjugador Cléber Santana", publicó el club madrileño en sus redes sociales, al tiempo que transmitió sus "condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión". "Descansen en paz", añadió la entidad rojiblanca.

76 FALLECIDOS

En el avión, en el que viajaban 81 personas, de las que han fallecido 76, según informó la Policía colombiana, viajaba el exfutbolista del Atlético de Madrid Cléber Santana, que llegó al club en el verano de 2007 y que jugó de rojiblanco una temporada y media, con una campaña de cesión al Mallorca en el curso 2008-09.

En total, el centrocampista disputó 60 partidos con el Atlético entre esas dos temporadas, 37 de Liga, nueve de Copa del Rey, ocho de Liga de Campeones y nueve de Copa de la UEFA, y marcó dos goles, uno en el torneo del K.O. en 2007-08 y otro en la competición liguera de 2009-10. En enero de 2010 fue traspasado al Sao Paulo.

Cléber Santana, entre esos dos cursos en el Atlético, jugó una campaña como cedido en el Mallorca, con el que disputó 40 choques oficiales, 32 de Liga y ocho de Copa, y anotó seis tantos.

EL REAL MADRID SE SUMA AL DOLOR

La primera plantilla del Real Madrid y el cuerpo técnico guardó un minuto de silencio en la ciudad deportiva de Valdebebas por el accidente aéreo ocurrido en Colombia, que ha dejado 76 fallecidos, casi toda la plantilla del Chapecoense brasileño, al que dedicó un comunicado el club blanco.

Antes del inicio del último entrenamiento de preparación del duelo copero ante la Cultural y Deportiva Leonesa, los jugadores del Real Madrid y el cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zidane, guardaron un emotivo minuto de silencio por la tragedia aérea que sucedió anoche cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

El Real Madrid emitió un comunicado lamentando el accidente y mostrando su apoyo a los supervivientes para un pronta recuperación. "El Real Madrid lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los supervivientes", reza el comunicado.

EL CSD SE UNE A LAS CONDOLENCIAS POR LA TRAGEDIA

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha mostrado sus condolencias por el accidente de avión sufrido por el equipo brasileño del Chapecoense en Colombia que se ha saldado con 76 fallecidos, en la víspera de la disputa de la ida de la final de la Copa de Libertadores ante el Atlético Nacional.

"El TeamESP se une a las condolencias por la tragedia que ha sacudido el mundo del deporte. Estamos con vosotros", comunicó este martes el Consejo Superior de Deportes en su cuenta oficial en Twitter.

CONMOCIÓN Y DOLOR EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

El accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense brasileño cerca de Medellín (Colombia) ha generado conmoción y dolor en el mundo del fútbol que reacciona con mensajes de apoyo en las redes sociales como los mostradas por LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugadores como Raúl González.

"LaLiga quiere mandar todo su apoyo al ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo" ha expresado el organismo que preside Javier Tebas, quien personalmente ha transmitido también su "apoyo y fuerza" al equipo "ante este trágico accidente".

La AFE también se ha sumado al dolor con un mensaje en su cuenta de twitter en el que habla de "momento muy duro para el fútbol" y añade que los futbolistas españoles están "entristecidos y abatidos por el terrible accidente de avión que ha sufrido el Chapecoense".

"Todo mi apoyo para el Chapecoensey para todo el fútbol brasileño. Les envío un fuerte abrazo. ¡Ánimo y fuerza!", ha indicado Raúl González, mientras el portero internacional del Nápoles Pepe Reina ha trasladado un mensaje de "fuerza" y el exjugador Alfonso Pérez ha enviado su "sentido pésame a los familiares, amigos y al club" afectado.

"Impactado por el terrible accidente del Chapecoense. Mi más sincero pésame para todos los familiares", ha escrito el sevillista Pablo Sarabia, cuyas palabras se han unido, entre otras, a las del jugador del Everton inglés Gerard Deulofeu, "trastornado con el accidente de avión en Medellín". Los clubes españoles han escrito también mensajes de apoyo y condolencias a través de sus redes sociales.

El portero español Iker Casillas aseguró tras tener conocimiento del accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense brasileño, que es un "momento duro para el fútbol" y trasladó sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.

"Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza!", escribió Iker Casillas en su cuenta de Twitter. El avión accidentado cerca de Medellín (Colombia) transportaba a 81 personas, entre ellas la delegación del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que debía jugar el miércoles en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.