At. Madrid-Valencia, la tercera plaza en juego

  • Los dos conjuntos se encuentran separados por un punto

El Estadio Vicente Calderón será testigo de un duelo de igualdad entre el Atlético Madrid y el Valencia CF, tercer y cuarto clasificado con 46 y 45 puntos, respectivamente.

El conjunto rojiblanco llega tras empatar 0-0 frente al Sevilla FC, tablas que aprovechó el Valencia para acercarse en la clasificación. Los de Nuno Espírito Santo llegan en una gran dinámica tras ganar todos los encuentros del mes de febrero.

AUSENCIAS

Las bajas de los sancionados Antoine Griezmann y João Miranda, y del lesionado Saúl Ñíguez son el 'pero' del Atlético. Lucas y Raúl García, sin embargo, vuelven a la lista. Por parte del Valencia, Nicolás Otamendi sí ha entrado en la convocatoria tras ser duda durante toda la semana por un esguice de tobillo.

LOS PROTAGONISTAS

Diego Pablo Simeone sabe de la importancia de este choque. "No es un partido más porque es un partido contra un rival directo contra el que nos jugamos la tercera plaza", reconoció el preparado rojiblanco.

El técnico luso del Valencia ha comentado que afronta el partido "como uno más", pero que enfrentarse al actual campeón de Liga BBVA motiva a sus jugadores. Además ha comentado qué aspectos teme más del Atlético: "Nos preocupa todo, es un grandísimo equipo con un grandísimo entrenador. Espero un partido disputado e intenso".

LAS APUESTAS

El Calderón sigue siendo un fortín casi inexpugnable esta temporada y el próximo visitante será un Valencia que sólo ha ganado una vez en sus 10 últimas visitas oficiales a terreno colchonero, pero que llega a Madrid con la moral muy alta y con la posibilidad de adelantar al Atlético en la lucha por el tercer puesto.

Los de Simeone suelen salir muy fuerte en casa, y han marcado 12 tantos antes de la media hora en su estadio, y si llega al minuto 30 por delante, la cuota es de 2.80. Sin embargo, el Valencia ha marcado en 10 de sus 12 salidas ligueras, y si consigue anotar dos o tres goles, nos llevaríamos 3,75€ por Euro apostado.