Madrid, Unicaja y Laboral debutan ganando en Top 16 y el Barça cae en Atenas

  • Los madridistas sufren ante el Brose Baskets

Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa debutaron en el Top 16 de la Euroliga con victoria, mientras que el Barcelona Lassa cayó en su visita a la difícil pista del Olympiacos en una primera jornada en la que destacó la derrota del CSKA de Moscú en su visita al Khimki.

El Real Madrid necesitó la mejor versión de Sergio Rodríguez para salvar los muebles a tiempo y sumar, con más sufrimiento del esperado, su primera victoria de la segunda fase ante un combativo Brose Baskets que estuvo por delante durante 32 minutos y acabó vendiendo cara su derrota ante el actual campeón.

'CHACHO', 22 PUNTOS

Ante la ausencia por lesión de Sergio Llull, el base canario se multiplicó para sellar una gran actuación con 22 puntos, tres rebotes, ocho asistencias y 28 de valoración. Además tuvo la virtud de anotar cuando su equipo más lo necesitaba tras una desastrosa primera mitad.

También arrancó con buen pie el Laboral Kutxa gracias al cómodo triunfo, 68-89, en la cancha del Zalgiris Kaunas que le permite sumar su primer triunfo de esta fase.

Los vitorianos lograron además una amplia diferencia a su favor en caso de posibles empates con el resto de equipos que componen un grupo temible y de alta exigencia si quiere el Baskonia acceder a los cuartos de final.

EL BARÇA GANA EN ATENAS

Por su parte, el FC Barcelona Lassa abrió su participación en el Top 16 con una contundente derrota en la pista de Olympiacos por 74-62 tras un encuentro en el que la defensa ateniense bloqueó la ofensiva azulgrana y su dominio absoluto en el rebote (41 por 30) fue decisivo.

La buena actuación de Vassilis Spanoulis (11 puntos y 9 asistencias), apoyado por Othello Hunter y Dan Hackett, hizo inútil el esfuerzo de Ante Tomic (16 puntos) y Tomas Satoransky (12), los mejores azulgranas.

En el otro partido del Grupo F destacó la derrota el CSKA por 91-80 en el duelo ruso ante un Khimki que remontó en la segunda parte y en el que destacó la figura de Alexey Shved, con 28 puntos, dos rebotes, cinco asistencias y 33 de valoración.

Y el cuarto representante español, el Unicaja comenzó con victoria su undécima participación en el Grupo E del 'Top-16' al vencer por 70-62 al Darussafaka, que se mostró serio y efectivo en los dos primeros cuartos, pero que tras el descanso no pudo con el empuje y los veinte puntos de un acertado escolta francés Edwind Jackson.

El equipo malagueño se encontró un conjunto turco totalmente diferente al que se enfrentó en la primera fase, más duro y agresivo en defensa, lo que evitó que los locales fueran por delante durante la primera parte.

En el resto de partidos del grupo de los malagueños, el Anadolu Efes sufrió para derrotar en Estambul al Estrella Roja (85-84), el Lokomotiv Kuban Krasnodar sorprendió a domicilio al Cedevita (75-89) y el Fenerbahce se impuso en Estambul al Panathinaikos por 82-75.