Madrid se presenta como sede de la Copa del Mundo 2014

Se inicia la campaña de promoción de Madrid como sede de la Copa del Mundo

González asegura que el Mundial de Baloncesto va a ser una fiesta del deporte

deportes

| 13.05.2014 - 18:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pronosticado que el Mundial de Baloncesto, que se disputará en España entre los días 30 de agosto y 14 de septiembre, será una gran fiesta del deporte y ha expresado su deseo de que el equipo que dirige Juan Antonio Orenga pueda ser campeón del mundo.

"Invito a todos a que participen en este magnífico espectáculo que va a ser esta Copa del Mundo, que va a ser una magnífica oportunidad. Es la segunda vez que se va a organizar un Campeonato del Mundo en España. Ojalá que esta vez podamos, además de organizarla, poder levantar la copa de campeones", ha afirmado González.

POSADO ANTE LA PUERTA DE ALCALÁ

El presidente de la Comunidad ha presentado el Mundial de Baloncesto 2014 en un acto celebrado en la Puerta de Alcalá, en el que también han participado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; el seleccionador Juan Antonio Orenga, y los exjugadores Jorge Garbajosa; Fernando Romay; Amaya Valemoro, y Elisa Aguilar.

Todos ellos han posado para los medios de comunicación gráficos ante la Puerta de Alcalá, donde se ha instalado un balón gigante de baloncesto. En declaraciones a los periodistas, González ha dicho que los madrileños van a tener la oportunidad de apoyar a la selección española y a sus magníficos jugadores.

El presiente regional ha anunciado que, durante la celebración del Mundial del Baloncesto, se van a celebrar grandes eventos y se sacará este deporte a la calle "para que todos los madrileños y quienes nos visiten puedan disfrutar de él".

En este sentido, la alcaldesa de Madrid ha explicado que en las escuelas municipales habrá "27.000 baloncescistas en los 21 distritos de todas las edades". "Sin duda el Campeonato Mundial que se celebra aquí creará todavía más afición al baloncesto", ha añadido. Botella ha mostrado su esperanza de que España dispute la final ante EEUU, un deseo se ha sido compartido por el presidente de la FEB.

"Ojalá podamos estar en esa final. Vamos a disfrutar, va a venir muchísima gente y si ganamos, será quizá el recuerdo más bonito que puedes tener dentro del mundo del baloncesto", ha añadido. Sáez ha señalado que siente presión "cada día", ya que le preguntan si un segundo puesto sería un fracaso. "Prefiero venir con la presión, que no de espectador", ha concluido.