Madrid se prepara para nombrar Hijo Adoptivo a Rafa Nadal

Será en un pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles

deportes

| 30.04.2014 - 13:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Madrid ultima los preparativos para el acto solemne en el que nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad al tenista Rafa Nadal, "quizás el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los más grandes de la historia", en palabras de la alcaldesa, Ana Botella.

Será en un Pleno extraordinario que se celebrará el lunes a las 12 del mediodía en el palacio de Cibeles, al que acudirá toda la corporación que aprobó por unanimidad el nombramiento el pasado 25 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento.

EL LUNES RECIBE LA DISTINCIÓN

Nadal, que disputará el Masters de Madrid que comenzará el día 4, recibirá así el lunes la mayor distinción que el Ayuntamiento de la capital otorga a una persona no nacida en la ciudad, como un refuerzo de la Medalla de Oro que ya recibió en 2007.

Con aquella medalla, el tenista fue reconocido por los madrileños por sus cualidades deportivas y por su apoyo a la celebración de los Masters Series de Madrid.

Nacido en Manacor hace 27 años, Rafael Nadal es una leyenda del tenis después haber ganado trece títulos del Grand Slam, ocho Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados Unidos y uno de Australia.

Además, se ha alzado con la victoria en 26 ocasiones en los Masters Series y Masters 1000 organizados por la ATP; fue el segundo jugador más joven en ingresar en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo; y el más joven en ganar con el equipo de España la Copa Davis en 2004, título que repitió en 2008, 2009 y 2011.