Madrid se convierte este fin de semana en la capital mundial del baloncesto

  • Real Madrid, Fenerbahce, Olimpiacos y CSKA se disputarán el cetro europeo del baloncesto
  • Los días 15, 16 y 17 de mayo en el Barclaycard Center de la Comunidad

La Comunidad de Madrid prevé que la celebración de Final Four de la Euroliga deje 55 millones en la región, a la que se espera que lleguen más de 11.000 visitantes, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha participado en el acto de presentación de la Final Four de la Euroliga, la máxima competición europea de clubes de baloncesto, que se disputará en el Barclaycard Center de la Comunidad este fin de semana. Durante los tres días de competición -15, 16 y 17 de mayo- los cuatro mejores equipos continentales de la presente edición (Real Madrid, Fenerbahce, Olimpiacos y CSKA) se disputarán el cetro europeo del baloncesto.

En el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, González ha estado acompañado por el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y también han participado representantes de los cuatro equipos que jugarán la fase final. González ha subrayado que la Comunidad se convertirá durante los próximos días en "la capital mundial del baloncesto" y ha destacado la "enorme capacidad de Madrid para albergar grandes eventos deportivos internacionales".

Desde el Ejecutivo autonómico prevén que la celebración de la Final Four en Madrid va a generar un impacto económico global de 55,25 millones de euros gracias a los más de 11.000 visitantes que acudirán a Madrid durante estos días con motivo de la celebración de la fase final, a toda la difusión de la Euroliga en medios de comunicación y al programa destino preferido que lleva a cabo la organización.

RETRANSMITIDO POR TELEVISIÓN A CASI 200 PAÍSES

La Final Four reúne a 550 medios de comunicación de todo el mundo, será retransmitida por televisión en 199 países, se realizará hasta en 30 idiomas diferentes y contará con una audiencia estimada de 1.700 millones de espectadores.

El Barclaycard Center de la Comunidad será la sede de fase final de la competición de mayor importancia en el baloncesto continental. Este viernes a las 18 horas se disputará la primera semifinal que enfrentará al CSKA de Moscú y al Olimpiacos griego.

Posteriormente, desde las 21 horas, tendrá lugar la segunda semifinal entre el Real Madrid y el Fenerbahce Ulker de Estambúl. El domingo, a las 17 horas tendrá lugar el partido por el tercer puesto y a las 20 horas la gran final.

FAN ZONE EN LA PLAZA DE ORIENTE

Junto al Barclaycard Center, el otro eje de la celebración de esta fiesta del baloncesto se ubicará en la emblemática Plaza de Oriente donde, entre el viernes y el domingo, se ubicará la Fan Zone. Los aficionados podrán disfrutar de una variada programación de actividades, juegos, concursos ymúsica en directo.

Los visitantes podrán disfrutar de cuatro canchas de baloncesto, disputar mini-torneos en distintos formatos (de 1 contra 1, de 3 contra 3, de 5 contra 5), habrá concursos de triples y mates y pruebas en las que los participantes podrán mostrar sus habilidades con un balón.

Todas estas actividades estarán acompañadas por actuaciones de Dj en directo, un espacio dedicado a las videoconsolas y la presencia de cheerleaders.

A la Fan Zone también acudirán los jugadores de los cuatro equipos que han logrado acceder a la fase final, así como leyendas del baloncesto, que disputarán mañana por la mañana un partido de exhibición.

El 45% de los madrileños hace ejercicio físico habitualmente -8 puntos por encima de la media nacional-. El baloncesto es el tercer deporte en la Comunidad de Madrid en número de licencias, tras el fútbol y el golf, con 52.243 federados (35.618 masculinas y 16.625 femeninas).

Además, el baloncesto cuenta con 311 clubes en nuestra Comunidad, cifra que sólo supera el fútbol.