La final es en Cardiff... pero Madrid se blinda

Habrá un gran despliegue que comenzará antes del partido, y que se mantendrá hasta que finalicen si los hay, los actos de celebración

deportes

| 01.06.2017 - 13:38 h

Madrid contará con un gran despliegue policial este fin de semana para garantizar la seguridad con motivo de la final de la Liga de Campeones que disputará el Real Madrid en Cardiff (Gales) y la posible celebración.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, esta institución acogió la reunión de coordinación para concretar el dispositivo de la final de la Champions, en la que participaron miembros de la Policía Nacional, Municipal, Real Madrid, Samur, Cruz Roja y Protección Civil.

SE ABRIRÁ EL BERNABÉU

El encuentro entre la Juventus de Turín y el Real Madrid se celebrará en Cardiff (Gales), y se proyectará en el estadio Santiago Bernabéu para sus socios, por lo que habrá afluencia de seguidores en la zona, y si los madridistas ganan se prevé la tradicional celebración en Cibeles de madrugada, y el domingo por la tarde la oficial.

El número concreto de efectivos se cerrará cuando el Real Madrid determine los actos que tendrán lugar si gana, algo que aún no ha trascendido y que el club publicará próximamente, según fuentes del equipo.

Será un gran despliegue que comenzará antes del partido, con la vigilancia de los aficionados madridistas que vayan al aeropuerto de Barajas para desplazarse a Cardiff, y que se mantendrá hasta que finalicen, si los hay, los actos de celebración el domingo.

PROHIBICIÓN DE CIRCULAR A LOS GRANDES CAMIONES

Se aplicarán las mismas medidas que se han tomado en los últimos meses en grandes eventos, como la prohibición de vehículos de más de 3.500 kilos por las zonas más sensibles, en este caso entre las ocho de la tarde del sábado y las cuatro de la mañana del domingo en la plaza de Colón, Cibeles, Neptuno, la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía y las calles adyacentes.

La medida se extenderá al domingo por la tarde si hay celebración, impidiendo la circulación de esos vehículos entre las cuatro de la tarde y las dos de la madrugada por la zona centro. También se hará un exhaustivo control de acceso a la zona de la Cibeles, impidiendo que los aficionados que se congreguen allí lleven alcohol, vidrio u otros objetos peligrosos.

AEROPUERTO DE BARAJAS

Los agentes también estarán alertas en el aeropuerto de Barajas para la llegada del equipo y de los aficionados la madrugada del domingo, y escoltarán el autobús del Real Madrid hasta Valdebebas, ya que aunque no hay ningún acto previsto se prevé que algunos aficionados pueden acudir hasta allí si su equipo gana.

Si el Real Madrid gana se blindará el centro el domingo por la tarde para la tradicional entrega del galardón en el Ayuntamiento y en la sede de la Comunidad de Madrid, además de la Cibeles. La Delegación también ha previsto un despliegue especial por la zona del estadio Vicente Calderón con motivo del concierto de Guns and Roses, el domingo por la tarde, para el que se prevé la asistencia de unas 50.000 personas.

Se controlará exhaustivamente la entrada al campo y, como ya se ha hecho en eventos anteriores, se colocarán elementos en las calles adyacentes para evitar posibles atentados, como coches de Policía y vallas.

ESPECIAL FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017