Madrid Open: Muguruza cae en su estreno y Carla Suárez remonta

Garbiñe pierde ante Bacsinszky (6-1 y 6-3) mientras Carla derrota a Shuai Peng (3-6, 7-5 y 6-0)

Muguruza: “No jugué muy bien y ella aprovechó los momentos importantes”

Carla Suárez: "Fui paciente porque sabía que había tiempo para recuperarme"

Sara Sorribes se despide en primera ronda

Fognini, primer rival de Nadal

Garbiñe Muguruza

deportes

| 07.05.2017 - 20:39 h
REDACCIÓN

Las ambiciosas expectativas que el público español había depositado en Garbiñe Muguruza se diluyeron con el decepcionante estreno de la vigente campeona de Roland Garros en el Mutua Madrid Open.

Garbiñe Muguruza compitió atenazada por el temor y la suiza Timea Bacsinszky, número 27 del ránking, la devoró sin compasión. El definitivo 6-1 y 6-3, en 66 minutos, precipitó su adiós en la primera ronda de Madrid, una cita subrayada en rojo en su calendario ya que, junto al torneo de Roma, debía servirle para incrementar su nivel de confianza en su camino hasta la defensa del trono en París.

EN UN MAL MOMENTO

Hace pocos días, en Sttutgart, sucumbió en su estreno y este domingo en la Caja Mágica tampoco compareció aquella jugadora que hace un año conquistó el Grand Slam francés. Especialmente en la primera manga, la española se vio empequeñecida por la agresiva propuesta de Bacsinszky, pero también por sus propias dudas. No encontró sosiego en su saque, le falló su derecha y se sintió débil con su revés.

No pudo tampoco Muguruza culminar puntos de manera recurrida en la red porque se mostró temerosa en sus ataques. Concedió demasiado ante una oponente dispuesta a frustrar sus ilusiones en Madrid. Garbiñe había manifestado a su llegada a la capital española su pretensión de mejorar sus actuaciones en la Caja Mágica, pero las victorias le siguen siendo esquivas sobre polvo de ladrillo.

La española, quinta cabeza de serie, se despidió con el definitivo 6-1 y 6-3. Otra vez, en casa, decepcionó. Su último punto, de hecho, fue una doble falta. Eso resume el discreto rendimiento exhibido en su primer y último compromiso en el Estadio Manolo Santana.

CARLA SUÁREZ REMONTA A SHUAI PENG

La española Carla Suárez se sobrepuso a un inicio dubitativo ante la china Shuai Peng, número 38 del mundo, y certificó su pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid gracias a un nuevo derroche de confianza, de tesón y de fe. Aunque compite con el hombro derecho dolorido, la grancanaria se negó a renunciar en la adversidad.

No quiso entregar el partido tras el 3-6 encajado en la apertura y, tras recuperar la esencia de su juego, salió victoriosa del estadio Arantxa Sánchez, la segunda pista del complejo deportivo de la Caja Mágica. Se marchó sonriente y ovacionada por el público. Los asistentes premiaron la entrega de la española, que se acabaría llevando el triunfo con el definitivo 3-6, 7-5 y 6-0, cumplidas las dos horas de disputa sobre el polvo de ladrillo.

La grancanaria, que ayer no se entrenó como medida de protección de su maltrecho hombro derecho, pudo culminar su reacción y mantiene su ilusión por mejorar los resultados obtenidos en 2017.

Las semifinales de Monterrey y los cuartos de final conseguidos recientemente en Sttutgart son la mejores actuaciones de Carla Suárez en una temporada que empezó condicionada por la lesión que arrastra en el hombro derecho desde el periodo preparatorio.

SARA SORRIBES, ELIMINADA ANTE STOSUR

La española Sara Sorribes ha caído en su primer partido en el Mutua Madrid Open ante la australiana Samantha Stosur, decimosexta favorita, por un contundente 6-2 y 6-0. La española, que participaba en el torneo gracias a una invitación de la organización, no ha podido hacer frente al buen juego de su rival. En apenas una hora, Stosur se ha impuesto a la tenista castellonense.

En la siguiente ronda, la ganadora de un Abierto de Estados Unidos (2011) y finalista en Roland Garros (2010), se medirá a la ganadora del partido que también juegan hoy la colombiana Mariana Duque y la alemana Julia Goerges. Sara Sorribes, número 83 del mundo, se despide del torneo individual y le queda por delante el dobles junto a su compañera y amiga Lara Arruabarrena.