Madrid Open: Zverev-Thiem, una final inédita | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Madrid Open: Zverev-Thiem, una final inédita

Thiem derrota a Anderson (6-4 y 6-2) y Zverev a Shapovalov (6-4 y 6-1)

Zverev: "Es una gran final, incluso para el futuro"

Petra Kvitova, reina de Madrid por tercera vez: "Siempre es increíble ganar un torneo como este"

Vesnina y Makarova se llevan el título de dobles

Thiem

deportes

| 13.05.2018 - Actualizado: 10:16 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Después de perder seis veces ante el surafricano Kevin Anderson, el austríaco Dominic Thiem logró la primera victoria ante el gigante de Johannesburgo (6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos) para clasificarse por segunda vez consecutiva para la final del Mutua Madrid Open.

Thiem, finalista el pasado año contra el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo en la final, contra el ganador el alemán Alexander Zverev.

FAVORITO EN LA FINAL

La inercia ganadora, tras vencer en cuartos este viernes a Nadal (7-5 y 6-3), llevó a Thiem a lograr lo que nunca antes había conseguido ante Anderson, finalista el pasado año en el Abierto de Australia.

Mientras alemán Alexander Zverev se ganó el derecho a disputar por primera vez la final del Mutua Madrid Open contra el austríaco Dominic Thiem al doblegar al canadiense Denis Shapovalov, por 6-4 y 6-1 en solo 57 minutos.

Será la primera vez que Zverev y Thiem se enfrenten en una final de un Masters 1.000, convirtiéndose ambos quizás en un referente para próximas pruebas de este calibre.

KVITOVA, REINA DE MADRID POR TERCERA VEZ

Nadie había conseguido ganar el Premier Madatory de Madrid tres veces hasta que la checa Petra Kvitova derrotó en la final del Mutua Madrid Open a la holandesa Kiki Bertens, por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en la final, para lograrlo y conseguir el título más importante de su carrera después de la agresión sufrida en su domicilio de Prostejov en diciembre de 2016.

Al límite de sus fuerzas, la jugadora checa se hizo con su cuarto título de la temporada (San Petersburgo, Doha y Praga), y el 24 de su carrera, al doblegar a Bertens, 20 del mundo, que disputaba su primera final de un torneo de este nivel, en dos horas y 52 minutos, la más larga del historial de este evento desde que comenzó en 2009.

FINAL DE DOBLES PARA RUSIA

Las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova, segundas favoritas, se hicieron con el título de dobles al vencer en la final a la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic por 2-6, 6-4 y 10-8.

Las rusas, que ya fueron finalistas en este torneo en 2012, se impusieron en una hora y 34 minutos. Como pareja han ganado ya tres Grand Slam juntas, Roland Garros (2013), US Open (2014) y Wimbledon (2017). Makarova lleva ya 12 títulos de dobles y Vesnina, 18.