Madrid Open: Nadal supera a Schwartzman y el récord de McEnroe

  • Nadal: "El partido con Thiem es clave, hay que dar un paso adelante"
  • El saque de Isner acaba con el sueño de Cuevas (6-7, 7-6 y 7-6)

Rafa Nadal derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-4 para colocarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y superar los 49 parciales consecutivos ganados por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open, aunque en el caso del estadounidense los obtuvo en moqueta.

Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de El Peque, y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).

INTRATABLE

Nadal solo cedió una vez su saque ante el discípulo de Juan Ignacio Chela (octavo juego del segundo set), cuando el bonaerense lució suelto, con un poderoso revés paralelo para inquietar al cinco veces ganador de este torneo.

Pero el cuartofinalista del pasado año en el US Open no pudo confirmar ese momento y cedió su saque en el noveno juego de ese parcial ante la tenacidad de Nadal, que confirmó su victoria a continuación en una hora y 44 minutos.

OTROS RESULTADOS

Alexander Zverev progresó a los cuartos de final tras ganar con autoridad al argentino Leonardo Mayer (6-4 y 6-2) en 71 minutos. El germano apenas padeció contratiempo alguno para superar la ronda e igualar su mejor papel en la Caja Mágica, los cuartos de final que también logró el pasado año, en su debut en Madrid. Fue eliminado por el uruguayo Pablo Cuevas.

Dominik Thiem resistió al empuje del croata Borna Coric (2-6, 7-6(5) y 6-4) para alcanzar los cuartos. En su cuarta participación en Madrid, Thiem, séptimo jugador del mundo, tardó dos horas y 24 minutos en sellar su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará a Rafa Nadal.

Dusan Lajovic, 95 jugador del circuito, obtuvo en el Mutua Madrid Open la victoria, hasta ahora, más importante de su carrera, tras eliminar al argentino Juan Martín del Potro (3-6, 6-4 y 7-6(6)), que decayó paulatinamente en el duelo hasta consumar su eliminación.

John Isner, auxiliado por los 32 saques directos con los que cerró el partido, acabó con el sueño del uruguayo Pablo Cuevas en el Mutua Madrid Open en un choque resuelto por tres desempates (6-7(9), 7-6(3) y 7-6(4). Cuevas, 47 del mundo, no pudo reeditar el buen papel que escenificó el pasado año, cuando alcanzó la semifinal y perdió ante el austríaco Dominik Thiem.