Madrid Open: Nadal reta a Djokovic en semifinales tras ganar a Goffin

Nishikori se retira y deja vía libre a Djokovic: "Mi muñeca no está todavía al cien por cien y no quiero arriesgarme"

Djokovic pasa a semifinales sin jugar

Rafa Nadal

deportes

| 12.05.2017 - 17:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafael Nadal superó por segunda vez en menos de un mes al belga David Goffin por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 59 minutos, y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final del Mutua Madrid Open. Después de vencer a Goffin en las semifinales de Montecarlo (6-3 y 6-1),

Nadal volvió a repetir victoria en la Caja Mágica, esta vez en un duelo más disputado, con el techo de la pista Manolo Santana cubierta porque diluviaba en Madrid, y con el español mostrando parecidas sensaciones que las que exhibió el jueves ante el australiano Nick Kyrgios.

13 VICTORIAS EN TIERRA

Ya lleva Nadal trece victorias consecutivas en tierra este año, 45 en el total de este torneo, sumando confianza, y acoplándose cada vez más a las especiales condiciones de Madrid esta temporada, porque debido a la lluvia y la humedad, la velocidad de la bola se ha rebajado, favoreciendo el juego del español.

Con este triunfo, Nadal se colocará este próximo lunes como líder de la Carrera de Campeones, desbancando al suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

DJOKOVIC, A SEMIFINALES SIN JUGAR

El japonés Kei Nishikori, que debía enfrentarse con el serbio Novak Djokovic en uno de los cuartos de final del torneo de Madrid, ha decidido retirarse. "Mi muñeca no está todavía al cien por cien y no quiero arriesgarme", ha señalado el japonés que no pudo jugar en Barcelona por la misma circunstancia.

"Creo que tengo una oportunidad para jugar en Roma pero no puedo prometerlo. Roland Garros es más importante", añadió. Djokovic, defensor del título, se clasifica por tanto para las semifinales del torneo.