Madrid Open: Nadal intimida a Querrey y avanza a cuartos

  • Ferrer se despide y Djokovic barre a Bautista
  • Ferrer: "Hay veces que no vale sólo con luchar"

Rafa Nadal tiró de galones ante el estadounidense Sam Querrey para alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un discreto encuentro en el que la autoridad del balear en La Caja Mágica salió al rescate de una fría puesta en escena.

El de Manacor sumó su duodécima victoria seguida a costa de un Querrey que comenzó con 'break' arriba y llegó a gozar de bola de 1-5. El yanqui, sustentado por su saque y algún zarpazo de derecha, sufrió la presión de jugar contra toda la Manolo Santana y los errores no forzados tomaron el control de su juego.

FERRER, KO

David Ferrer sucumbió este jueves ante Tomas Berdych (7-6(8), 7-5) y se despidió en octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, contra un checo que será el próximo rival del vigente campeón, Andy Murray, que se deshizo del francés Gilles Simon (6-4, 6-2).

Después de dos partidos de tres sets como rodaje, Ferrer se mostró ayer consciente de la necesidad de mejorar con miras a los cuartos de final. El de Jávea, buscando el ritmo perdido tras un mes lesionado en el sóleo, lo hizo este jueves y de qué manera, levantando a una pista Arantxa Sánchez Vicario entregada a su gladiador.

'Ferru' corrió hasta la última bola de un duelo de mucha tensión e igualdad. La pelea entre dos habituales en las rondas finales de La Caja Mágica fue de lo mejor hasta ahora en la cita madrileña.

DJOKOVIC ARROLLA A BAUTISTA

Novak Djokovic se deshizo (6-2, 6-1) de Roberto Bautista este jueves para alcanzar los cuartos de final, un trámite para el número uno del mundo que le cita ahora con el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El de Belgrado minó la resistencia inicial del castellonense con un tenis efectivo y contundente. Sin sufrir ninguna bola de 'break', el campeón en la Caja Mágica en 2011 pasó por encima de su rival con un nivel creciente al resto. Salvado ayer el debut ante Coric y la primera victoria en tierra de la temporada, 'Nole' avanzó en Madrid en poco más de una hora.

RAONIC RETA A 'NOLE'

El canadiense Milos Raonic certificó su pase a los cuartos del final del torneo de tenis de Madrid, donde le aguarda el serbio Novak Djokovic, al doblegar por un doble 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga en el último turno de este jueves en el estadio Arantxa Sánchez.

Con un cómodo triunfo en 72 minutos y tras quebrar el saque de su rival en dos ocasiones, una en cada parcial, Milos Raonic se aseguró su presencia en la ronda que reúne a los ocho mejores. Campeón en la apertura del curso en Brisbane (Australia), el canadiense de origen montenegrino reeditará junto a Novak Djokovic la final del Masters 1.000 de Indian Wells.

Los cuartos de final del torneo de Madrid, también de esa categoría, ofrecen a Raonic la oportunidad de corregir su estadística ante el indiscutible dominador del circuito masculino. Djokovic afrontará el duelo con un favorable 6-0. Es, por tanto, el indiscutible favorito para acceder a la siguiente fase.