Madrid Open: Nadal, a cuartos tras aplastar a Kyrgios

Derrota a al australiano (6-3 y 6-1) y se medira al belga Goffin

Alcanza las 14 victorias seguidas en tierra

Nadal: "He dado un paso importante"

Rafa Nadal

deportes

| 11.05.2017 - 21:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal barrió (6-3, 6-1) a Nick Kyrgios para acceder a cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un choque sin historia por el paso al frente del balear y la dejadez del australiano, que cita al favorito local con el belga David Goffin.

Nadal hizo los deberes tras el mal día ayer en su estreno ante Fabio Fognini. Ante la amenaza del potencial de Kyrgios, con un cambio radical de escenario con el turno de noche y la brusca bajada de temperatura, el de Manacor cumplió con su guion personal y mejoró en todas las facetas de su juego, pero no encontró rival. El joven australiano no dio la guerra de los dos precedentes entre ambos, una victoria para cada, y pasó sin pena ni gloria por la esperada cita de la jornada.

DE MAS A MENOS

Kyrgios parecía sobrado, demostrando un repertorio de golpes que igualó incluso en aplausos los puntos del español en la pista Manolo Santana. Sin embargo, sin conectar su primer saque, perjudicado también por el frío y la noche en condiciones de juego más lentas, el decimosexto cabeza de serie en Madrid fue encadenando errores sin control, una rémora incapaz de competir con sus florituras.

Al otro lado de la pista, Nadal seguía a lo suyo, a pesar de no lograr certificar el 'break' que endosó al rival en el cuarto juego. Las rarezas del australiano le entregaron sin embargo la ventaja de nuevo al español, que puso el 4-2 tras una doble falta de Kyrgios. Nadal tuvo dos bolas de set al resto y fue a la tercera ya con su saque, con el australiano dibujando en la tierra con su raqueta, cuando el balear puso el 6-3.

ANTE GOFFIN

Lejos de sacar orgullo, Kyrgios volvió a trotar sobre la arcilla madrileña. Sin duda la actitud, los gestos de uno y otro, eran dos mundos opuestos. El español parecía estar disputando una final de Grand Slam comparado con el ritmo de su rival. Con todo, Nadal no se fío ni siquiera con el 4-0 que amasó en 15 minutos, ante un rival que no repetía dos golpes.

Para evitar dar vida al verdugo dos veces este año de Novak Djokovic, el de Manacor buscó cerrar por la vía rápida, con un 6-1 con el que salió el incomprendido Kyrgios bajo numerosos pitos de la central madrileña. En el tercer partido ante su público, Nadal, campeón el mes pasado en Montecarlo y Barcelona y único español ya en liza en la capital, se medirá con un Goffin al que ya ganó en el Principado y que sorprendió (6-4, 6-2) al canadiense Milos Raonic