Madrid Open: Nadal cae con Murray y se queda sin final

  • Nadal: "Sin un partido muy bueno no he estado lejos de ganar al número dos"
  • Murray: "Contra Nadal, en España y en tierra, es una gran victoria"

Rafa Nadal hincó la rodilla (7-5, 6-4) este sábado ante un gran Andy Murray en semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un tremendo encuentro que terminó con la buena racha del balear y que permite al escocés repetir final en La Caja Mágica, donde se medirá con Novak Djokovic, que derrotó a Kei Nishikori (6-3 y 7-6).

No hubo punto fácil entre dos de los mejores jugadores del momento. El balear sufrió la agresividad y contundencia del británico, viéndose 5-2 abajo, pero estiró la manga hasta terminar cediendo 7-5. Nadal no dudó en buscar la reacción en el segundo set, pero no acertó a romper a su rival hasta la novena bola de 'break'. Pese al amago de épica, Murray, como en la final del año pasado, volvió a ser el verdugo de Nadal en Madrid.

Nadal puso fin así a 13 victorias seguidas, con los títulos de Montecarlo y Barcelona, pero volvió a demostrar su estado de gracia, listo para competir entre los mejores. Esta vez, y no como hace dos semanas en el Principado, Murray fue mejor y se llevó un encuentro peleado hasta el límite, para el deleite de la Manolo Santana, que frena el asalto del español al récord de Masters 1.000 (29) y al de títulos sobre tierra (50).

NADAL: "MURRAY HA MARCADO LA DIFERENCIA CON EL SAQUE"

"No he jugado a mi mejor nivel pero no he jugado mal, a un nivel medio que no ha sido suficiente para ganar a Murray. He competido. En Montecarlo gané y aquí he perdido pero podía haber ganado. Sin hacer un partido muy bueno no he estado lejos de ganar al número dos del mundo", indicó en rueda de prensa.

"Murray ha sacado muy bien en el segundo set y en general ha sido un poco mejor que yo. Hay que felicitarle, ha jugado mejor que yo en los momentos importantes. Ha sido un partido abierto, disputado, que al final se decide por pocas bolas. Murray ha marcado la diferencia con el saque, en Madrid se nota más. Ha sacado muchos puntos gratis en momentos importantes de puntos de 'break'", añadió.

HALEP SE ADJUDICA LA FINAL FEMENINA

La tenista rumana Simona Halep alzó el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA, al imponerse (6-2, 6-4) a la eslovaca Dominika Cibulkova en un gran partido en el que no dio opción a su rival, para estrenar su palmarés este 2016 y desquitarse de la final perdida en 2014.

Halep se hizo con su segundo torneo de esta categoría, tras Indian Wells el año pasado, y levantó el que es el duodécimo título de su carrera. La rumana rubricó una gran semana ante una tenista en gran momento de forma, ganadora hace un mes en Katowice (Polonia) y con una temporada muy regular.