Madrid Open: Ferrer y Feliciano dicen adiós

  • Ferrer cae ante Nishikori (6-4 y 6-3) y Feliciano con Djokovic (6-4, 7-5)
  • Murray pierde con Ciric (6-3 y 6-3)
David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

El japonés Kei Nishikori se impuso por tercera vez en el Mutua Madrid Open a David Ferrer para ser el primero este año en avanzar a los cuartos de final en la Caja Mágica. Con el techo de la pista Arantxa Sánchez Vicario abierto hasta el comienzo del segundo set, y luego cerrado debido a la lluvia, el sexto cabeza de serie completó la novena victoria en trece encuentros ante Ferrer, venciéndole por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos.

El jugador de Shimane había derrotado ya a Ferrer en estas mismas pistas en las semifinales de 2014 y en los cuartos al año siguiente. Después de necesitar seis bolas de partido para derrotar al argentino Schwartzman en primera ronda y ganar su primer encuentro desde el 29 de marzo, Nishikori parece haberse adaptado al juego en Madrid, donde fue finalista hace tres temporadas ante Nadal, retirándose en aquella final por unos problemas de cadera.

Bastante mejorado de sus problemas en la muñeca derecha que le hicieron perderse el torneo de Barcelona, el japonés completó un partido casi impecable, dictando el juego desde el centro de la pista, siempre adelante y llevando la iniciativa para romper el servicio de Ferrer cuatro veces.

FELICIANO LÓPEZ PIERDE CON DJOKOVIC

Novak Djokovic doblegó en dos sets (6-4, 7-5) a Feliciano López este jueves para alcanzar cuartos de final, un nuevo examen superado por el defensor del título que le cita ahora con el japonés Kei Nishikori.

Nole apeó a otro tenista de la Armada, como hiciera en su trabajado debut ante Nicolás Almagro, para seguir ganando confianza a base de victorias. El de Belgrado se amoldó pronto a las condiciones que deparó la pista Manolo Santana cubierta por la lluvia y maniató a un Feli que se mantuvo siempre en la pelea.

MURRAY PIERDE CON CIRIC

Andy Murray se despidió del Mutua Madrid Open al caer (6-3, 6-3) en octavos de final ante el croata Borna Coric, un muro implacable y certero con su derecha que se apuntó la sorpresa de la jornada, para citarse ahora con el austriaco Dominic Thiem, quien se llevó un épico encuentro (4-6, 6-4, 7-(9)) ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Murray se marchó cabizbajo sabedor del trabajo que aún tiene por delante en una complicada temporada. El cambio brusco de las condiciones, del tórrido calor del debut al techo cerrado y humedad, no sentaron bien al británico.