Madrid Open: Ferrer remonta a Kukushkin

Feliciano López vence a Escobedo (6-4 y 6-4), Carla Suárez a Wozniacki (6-4, 2-6 y 6-2), Granollers cae ante Mayer (7-5 y 7-5) y García López con Copil (7-6, 4-6 y 7-6)

Lara Arruabarrena remonta a Strycova (3-6, 6-3 y 6-3): "No he dejado de luchar y el público me ha animado mucho"

Ferrer: "Es muy importante ganar este tipo de partidos y más en este momento que no he conseguido ganar muchos ni encajar tantas victorias"

deportes

| 08.05.2017 - 19:27 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

David Ferrer se rebeló ante la derrota contra el kazajo Mihail Kukushkin, 80 del mundo, que venía de la fase previa, y le venció en una gran remontada por 2-6, 7-6 (1) y 6-4, en la primera ronda del torneo de Madrid.

Al partido, disputado en la pista Manolo Santana del complejo de la Caja Mágica, asistieron entre otros Gerard Piqué, defensa del Barcelona, que fue silbado por una parte del público cuando su imagen salió en la pantalla de la central, el esloveno Luka Doncic, escolta del Real Madrid, y el excampeón del torneo Juan Carlos Ferrero. Todos ellos presenciaron la remontada del jugador de Jávea.

DE MENOS A MÁS

El tenista de Jávea saltó a la pista Manolo Santana con un crespón negro en el hombro izquierdo en memoria de los dos ciclistas que fallecieron este domingo cuando un vehículo arrolló de frente a un pelotón de seis ciclistas de su ciudad en la N-332 que une Oliva y Denia (Valencia).

Kukuskhin buscaba romper una racha de seis derrotas ante Ferrer, una de sus "bestias negras", pero no contaba con la inquebrantable voluntad del español, que después de dos horas y 28 minutos de batalla y tras un aviso por recibir seña

FELICIANO LÓPEZ VENCE A ESCOBEDO

Feliciano López derrotó al estadounidense Ernesto Escobedo, 81 del mundo y de la fase previa, por 6-4 y 6-4 para lograr la segunda ronda. Feliciano se impuso sin ceder ni una sola ocasión de rotura, y se enfrentará ahora con el francés Gilles Simon, que antes se deshizo de su compatriota Gael Monfils, por 0-6, 6-0 y 7-6 (0) después de salvar dos bolas de partido.

Único jugador en competir en las 16 ediciones de este torneo, cuartofinalista en cuatro ocasiones, 2003, 2007, 2008 y 2014, Feliciano resolvió en 73 minutos, pasada la medianoche.

CARLA SUÁREZ VENCE A WOZNIACKI

Carla Suárez se impuso a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-4, 2-6 y 6-2, para acceder a los octavos de final. En una dura batalla de dos horas y 14 minutos, Carla derrotó a la danesa, exnúmero uno del mundo, y finalista en 2009, para conseguir su segunda victoria ante ella, en siete encuentros.

Suárez solo había logrado vencerla en su primer duelo en el circuito WTA hace tres años en el torneo de Stuttgart. Wozniacki se había impuesto después en Tokio y Wuhan (2014), Stuttgart (2015) y de nuevo en Tokio el año pasado.

La española, que llegó a los cuartos de final de Madrid hace dos temporadas como mejor resultado, se enfrentará en octavos contra la vencedora del encuentro entre la alemana Laura Siegemund y la estadounidense Coco Vandeweghe.

ARRUABARRENA REMONTA A STRYCOVA

Lara Arruabarrena avanzó a los octavos de final tras superar por 3-6, 6-3 y 6-3 a la checa Barbora Strycova, decimoquinta favorita. La española remontó un set adverso (6-3) como hizo en el partido de primera ronda ante la estadounidense Christina McHale. La mejoría de Arruabarrena, que mostró a partir de la segunda manga, llenó de dudas a la checa, que fue incapaz de frenar el crecimiento de su rival.

Además, las palabras del técnico de la española, Alejo Mancisidor, que le dijo en uno de los intercambios del encuentro que era un partido de garra y de pelotas y que no debía de dejar de "competir", surtieron efecto en su pupila, quien se alzó con el triunfo en dos horas y 16 minutos.

En el tercer enfrentamiento entre las dos tenistas, que habían repartido sus victorias en los precedentes -Arruabarrena ganó en París en 2014 y la checa este año en primera ronda de la Copa Federación, ambas en pista dura-, la española se mostró más entera al final. La jugadora de Tolosa se enfrentará en octavos de final a la letona Anastasija Sevastova, que eliminó por un doble 6-3 a la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie.

DERROTA DE GRANOLLERS ANTE MAYER

El alemán Florian Mayer se impuso a Marcel Granollers, por 7-5 y 7-5 en una hora y 45 minutos, en la primera ronda. Mayer, 51 del mundo, se enfrentará en segunda ronda contra el belga David Goffin, noveno favorito.

Granollers era uno de los seis jugadores españoles (cuatro en el cuadro masculino y dos en el femenino) que compiten en esta jornada en la Caja Mágica. Antes, Guillermo García-López cedió contra el rumano Marius Copil, por 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (9).

GARCÍA LÓPEZ PIERDE CON COPIL

El rumano Marius Copil accedió a la segunda ronda al vencer, por un ajustado 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (9), al español Guillermo García-López en un choque que se alargó durante dos horas y 52 minutos. Copil será el primer rival del británico Andy Murray en la Caja Mágica.

Ambos jugadores se presentaron en el torneo, de categoría Masters 1000 en su modalidad masculina, con una invitación de la organización, pero fue el rumano el que más provecho le sacó. En 2013, 2014 y 2015, Marius Copil ya había disfrutado de una wild card y en esta edición recurrió a esa suerte para compartir el cuadro principal con los mejores tenistas del circuito.

Ubicado en el puesto número 104 del ránking, batió en el primer turno del Estadio 3 del complejo deportivo de la Caja Mágica a Guillermo García-López, frustrando así el anhelo del español de avanzar a la segunda ronda. En esa fase, Marius Copil se medirá con el británico Andy Murray, primer cabeza de serie, campeón en 2015 y finalista en 2016.