Madrid Open: Ferrer pasa a octavos sin jugar

  • Tsonga se retira ante el tenista de Jávea
  • Lara Arruabarrena pierde en octavos de final con Sevastova (7-5 y 6-2)

El francés Jo-Wilfried Tsonga, que partía como décimo favorito, se ha retirado del Mutua Madrid Open, debido a un problema en el hombro, por lo que su rival, David Ferrer, pasa directamente a los octavos de final.

Ferrer se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el argentino Diego Schwartzman y el japonés Kei Nishikori, sexto favorito.

"Sentí un dolor la pasada semana en los entrenamientos y luego de nuevo al final del partido contra Andrey Kuznetsov, y no quiero correr riesgos porque hay otros torneos en las próximas semanas", dijo el francés que llegó a los cuartos de final de Madrid en 2013. Tsonga no aclaró si jugará el próximo Masters 1.000 de Roma. "Veremos que pasa en los próximos días y luego tomaré una decisión", añadió.

LARA ARRUABARRENA PIERDE EN OCTAVOS CON SEVASTOVA

La letona Anastasija Sevastova se convirtió este miércoles en una de las ocho mejores jugadoras de la actual edición del torneo de tenis de Madrid al desarmar (7-5 y 6-2) a la española Lara Arruabarrena en la ronda de octavos de final.

Tras dos remontadas ante la estadounidense Christina McHale y ante la checa Barbora Strycova en las dos rondas precedentes, la jugadora vasca, de 25 años y número 62 en el ránking mundial, no consiguió prorrogar su andadura en Madrid.