Madrid Open: Feliciano López y Ferrer, segunda ronda

Muguruza, derrotada por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3)

Nadal debuta este martes ante Kuznetsov y Federer, baja por una lesión de espalda

Djokovic: "Nadal es el máximo rival en tierra"

Feliciano López: "Me siento afortunado de ser competitivo a mi edad"

Muguruza: "No he encontrado la fórmula adecuada para hacer jugar peor a Begu"

deportes

| 05.05.2016 - Actualizado: 20:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Feliciano López ha avanzado a segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar en su estreno en el torneo al argentino Leonardo Mayer (7-6(5), 4-6, 6-4), y se enfrentará al ganador del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el español Roberto Bautista.

El toledano, número 23 del mundo, y el sudamericano, 42 del ranking ATP, protagonizaron un equilibrado primer set en la pista central Manolo Santana. Con ambos tenistas defendiendo sus servicios, el parcial tuvo que decidirse en el 'tie-break', donde no fue hasta el duodécimo juego cuando Feliciano fue capaz de romper por primera vez a su rival, un hecho que le valió adelantarse en el encuentro después de una hora de juego.

ANTE BAUTISTA O GIRALDO

El español, sin embargo, no aprovechó la ventaja anímica de imponerse en la primera manga y cedió su primer saque de la segunda, un lastre que le pasó factura, ya que fue incapaz de quebrar en el resto del parcial y Mayer igualó la contienda.

En el definitivo tercer set, la dinámica se mantuvo hasta el décimo juego, cuando el toledano logró la rotura y, en la tercera bola de set de la que dispuso, cerrar el duelo tras más de dos horas y media de juego. De esta manera, se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el colombiano Santiago Giraldo y el español Roberto Bautista.

FERRER REMONTA Y DOBLEGA A GARCÍA-LÓPEZ

David Ferrer disputó y ganó su primer partido de la temporada de la tierra batida europea al remontar y vencer en un duelo fratricida entre españoles a Guillermo García-López, por 3-6, 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Mutua Madrid Open.

Sin poder disputar el Masters 1.000 de Montecarlo y luego Barcelona, debido a problemas físicos, Ferrer superó a García López en el último duelo de la jornada del torneo madrileño que se fue hasta la hora y 47 minutos de duración, y que acabó a la una y cinco minutos de la madrugada.

Su mayor rodaje en la temporada de tierra, con semifinales en Bucarest y cuartos en Marraquech y Estoril, proporcionaron a "Guille" un espectacular comienzo para apuntarse el set inicial, primera manga que ganaba a Ferrer en cinco enfrentamientos sobre tierra.

Pero la clásica solidez de Ferrer desde el fondo de la pista, y el ritmo infernal que comenzó a imponer el alicantino hizo efecto de inmediato, para sentenciar el segundo parcial a su favor en tan solo 30 minutos.

Ya con el partido igualado, Ferrer fue más estable, y García-López se fue diluyendo ante la fortaleza del noveno favorito, que se enfrentará en segunda ronda con el ganador de este martes entre el estadounidense Denis Kudla, de la fase previa, y el croata Ivo Karlovic.

MUGURUZA, KO A LA PRIMERA DE CAMBIO

La segunda ronda del torneo de tenis de Madrid volvió a ser un obstáculo insalvable para Garbiñe Muguruza, derrotada en el penúltimo turno del estadio Manolo Santana por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3).

Un cóctel de puntos brillantes y errores imperdonables truncaron el sueño de Muguruza, convertida en la máxima aspirante al entorchado tras las derrotas en primera ronda de la polaca Agnieszka Radwanska y de la alemana Angelique Kerber.

Al igual que ellas y otras cinco cabezas de serie, la española se despidió de manera prematura de un torneo en el que siempre ha visto negada una segunda victoria consecutiva. Como ya ocurrió en los años 2014 y 2015, cuando cedió en su segundo duelo ante la australiana Samantha Stosur y la rusa Svetlana Kuznetsova, respectivamente, la mejor raqueta española del momento no pisará los octavos de final.

Los errores no forzados y el acierto de Begu pesaron en el resultado más que su empeño en esquivar la eliminación. La inesperada reacción en el primer set, con 2-5 y tras una charla de su técnico francés Sam Sumyk, la acercó momentáneamente hasta la tercera ronda del torneo madrileño pero su merma en la lucha la condujo hasta la derrota. Tras dos horas y 42 minutos de batalla, Garbiñe Muguruza asumió, cabizbaja, su adiós.