Madrid Open: Bautista y Ferrer, a octavos

  • Caen Feliciano, Carreño, Granollers y Carla Suárez
  • Nadal se enfrentará al 'cañonero' Querrey en octavos de final

David Ferrer necesitó de nuevo tres sets para avanzar en el Mutua Madrid Open y alcanzar los octavos de final, al igual que un Roberto Bautista que eliminó a Feliciano López para citarse con el número uno Novak Djokovic, mientras que se despidieron este miércoles Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Ferrer sigue encontrando el ritmo perdido en Madrid a golpe de trabajo y sufrimiento. El de Jávea, que retomó la actividad en el La Caja Mágica después de varias semanas lesionado, ya tuvo un duro debut el martes ante García-López. En segunda ronda, 'Ferru' superó (6-4, 4-6, 6-4) al estadounidense Denis Kudla, proveniente de la previa.

BAUTISTA ELIMINA A FELICIANO

Por su parte, Roberto Bautista salió ganador del duelo nacional contra Feliciano López, al que derrotó en un ajustado partido resuelto a su favor en tres sets por 6-3, 5-7, 7-5 tras dos horas y media de 'batalla'.

Con la posibilidad de un enfrentamiento con Djokovic en su próximo partido, Bautista asegura que “tanto él como Nadal, Federer y Murray son jugadores que tienen muy pocos días malos y que suelen llegar a las últimas rondas cada semana, por lo que será un encuentro muy complicado si finalmente Djokovic vence a Coric en el partido de hoy”.

También se despidieron Pablo Carreño y Marcel Granollers. El asturiano, que venía de disputar la final ante Nicolás Almagro en Estoril (Portugal) el pasado domingo, no pudo repetir su victoria en la arcilla roja portuguesa ante el francés Gilles Simon, siguiente rival de Andy Murray, actual defensor del título.

Carreño había batido al galo el pasado viernes con facilidad (6-3, 6-4), y pareció que podría hacer lo mismo cuando se llevó el primer set con facilidad por 6-2. Sin embargo, Simon reaccionó y se hizo con el billete para octavos tras adjudicarse los dos siguientes por 6-3 y 6-4.

Por su parte, el barcelonés Granollers ofreció menos resistencia al perder ante el portugués Joao Sousa por un doble 6-3, después de perder cuatro veces su servicio, lastrado sobre todo por la poca efectividad de su segundo.

CARLA SUÁREZ LLORA SU ELIMINACIÓN

res juegos y una inoportuna gripe distanciaron a Carla Suárez Navarro, octava cabeza de serie, de los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid, una ronda que sí pisará la australiana Samantha Stosur tras su triunfo, por 4-6, 6-2 y 6-3, ante una rival físicamente disminuida.

La exigencia de un duelo que se alargó hasta la hora y 57 minutos tumbó a la jugadora grancanaria, llevada al límite por la enfermedad y el tratamiento. "Otras no hubieran entrado a jugar este partido", le reconoció su entrenador, Xavier Budó.

NADAL ANTE QUERREY

Rafa Nadal se medirá este jueves con el 'cañonero' Sam Querrey en octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de que el estadounidense se haya deshecho del francés Lucas Pouille (6-7(5), 6-3 y 6-4)

Tras su sólido debut ante el ruso Andrey Kuznetsov (6-3 y 6-3), Nadal jugará contra el número 37 del mundo, que llegará más cansado, con un día menos de asueto y después de tener que remontar en un hora y 49 minutos.

OTROS RESULTADOS

El número uno mundial Novak Djokovic se ha clasificado para octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de eliminar este miércoles al croata Borna Coric (6-2, 6-4), su primer rival en la capital española antes de medirse con el jugador local Roberto Bautista.

Tomas Berdych se impuso con facilidad a Denis Istomin por un doble 6-3 en el primer partido del Estadio 3 de la Caja Mágica. Fue en el encuentro que le siguió donde tuvo lugar la sorpresa de la mañana con la victoria de Nick Kyrgios dejando fuera al cuarto cabeza de serie, Stan Wawrinka por 7-6(7) y 7-6(2).

Por su parte, el japonés Kei Nishikori consiguió el pase a la siguiente ronda tras vencer al italiano Fabio Fognini con un resultado final de 6-2, 3-6 y 7-5 en un partido que se alargó a las 2 horas y 21 minutos.

KVITOVA, ELIMINADA

Al mismo tiempo, en la Arantxa Sánchez-Vicario se disputó el encuentro que dejó fuera del cuadro a la vigente campeona del torneo Petra Kvitova quién cayó por 6-3 y 6-4 frente a la australiana Daria Gavrilova.

De esta manera, y con la victoria de Simona Halep ante Timea Bacsinszky por 6-3 y 6-4, el torneo solo ha asegurado una cabeza de serie en los cuartos de final, a espera del encuentro de esta tarde que disputará Carla Suarez.