Madrid Open: Bautista se cita con Feliciano

Carla Suárez vence a la fiebre y a Lisicki para repetir en octavos de final

Suárez: "En otro torneo me hubiera planteado el entrar a la pista"

Safarova, baja por un virus estomacal, y la italiana Giorgi, por problemas en la espalda

Kyrgios doblega a Pella en primera ronda y se reencuentra con Wawrinka

Roberto Bautista

deportes

| 03.05.2016 - 13:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El enfrentamiento de segunda ronda entre Feliciano López y Roberto Bautista, verdugo del colombiano Santiago Giraldo, asegura la presencia de al menos un jugador español en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid.

El castellonense, decimoquinto cabeza de serie, superó en dos mangas (6-3 y 7-5) a su primer oponente en el complejo deportivo de la Caja Mágica y, tras una hora y 43 minutos de disputa en el estadio Arantxa Sánchez Vicario, certificó su pase a la segunda ronda. Este triunfo ante Giraldo permitió a Bautista olvidar el sinsabor de su eliminación en su estreno en el torneo de Barcelona y le entregó la posibilidad de repetir en la tercera ronda en Madrid.

CARLA SUÁREZ SE METE EN OCTAVOS

Carla Suárez, octava cabeza de serie, accedió a la tercera ronda del torneo de tenis de Madrid al batir, por 6-3 y 6-2, a la alemana Sabine Lisicki en una jornada en la que se vio disminuida en el apartado físico por la fiebre.

Con apenas el "veinte por ciento" de energía, la grancanaria tiró de orgullo, actitud y compromiso para mantener una baza española en el cuadro individual femenino. "Es humilde y acepta la situación", le premió su entrenador Xavier Budó, "pero su lenguaje corporal revela que está con poca fuerza".

Observada por la capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, la extenista Conchita Martínez, Carla Suárez corrigió la indecisión con la que saltó al estadio Manolo Santana fruto de la fiebre que la acompañó durante toda la noche.

Así, la única española presente en la competición individual femenina dadas las eliminaciones de Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez se adjudicó por 6-3 la primera manga.

Los errores no forzados de Lisicki, número 50 en el ránking mundial, contribuyeron igualmente a la victoria de Carla Suárez, que disfrutará de su tercera presencia en los octavos de final del torneo. En 2014, su verdugo en esa fase fue la estadounidense Serena Williams, la adversaria que el pasado año la apeó en cuartos.

Por esa ronda, si sus condiciones físicas lo permiten, luchará la canaria con la australiana Samantha Stosur, quien este martes se benefició de la renuncia de la checa Lucie Safarova.

KYRGIOS SE CITA CON WAWRINKA

El australiano Nick Kyrgios batió por 7-6 (7) y 6-4, al argentino Guido Pella en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid y se ganó el derecho a competir con el suizo Stan Wawrinka, cuarto cabeza de serie, por un puesto en octavos de final.

En el primer turno de la pista 5 del complejo deportivo de la Caja Mágica, el jugador de Camberra, de 21 años, superó en una hora y 26 minutos a su primer oponente en Madrid para citarse en la siguiente fase con Wawrinka.

El vigente campeón de Roland Garros, exento de la primera ronda por su condición de cuarto favorito, ya compitió esta temporada con el australiano. Fue en el torneo de Dubai y entonces la retirada de Kyrgios le condujo hasta la final.

SAFAROVA, BAJA POR UN VIRUS Y GIORGI POR PROBLEMAS EN LA ESPALDA

La checa Lucie Safarova, undécima cabeza de serie, anunció su retirada del torneo de tenis de Madrid debido a un virus estomacal, lo que precipita el avance a la tercera ronda de la australiana Samantha Stosur. La campeona del torneo de Praga había superado en su estreno a la estadounidense Coco Vandeweghe pero un virus estomacal, según informó la organización del evento, impidió su progresión en el cuadro individual femenino.

"Siento mucho tener que retirarme del Mutua Madrid Open. Desgraciadamente me encuentro demasiado mal como para competir", indicó la propia Safarova, "triste" por no poder continuar su andadura en la madrileña Caja Mágica. Con la renuncia de Lucie Safarova, Samantha Stosur accede directamente a los octavos de final, donde espera a la vencedora del duelo entre la española Carla Suárez y la alemana Sabine Lisicki.

Una lesión en la espalda precipitó este martes la retirada del torneo de tenis de Madrid de la italiana Camila Giorgi, número 45 en el ránking mundial y verdugo en la primera ronda de su compatriota Sara Errani. "Camila Giorgi se ha visto forzada a renunciar al Mutua Madrid Open debido una lesión de espalda", informó la organización del torneo, que hasta este domingo se disputará en la Caja Mágica.

La renuncia de Giorgi acelera la aparición en la tercera ronda de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Su próxima rival saldrá del choque entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la francesa Caroline Garcia.