Madrid Open: Almagro frena la reacción de Robredo

  • Bautista sucumbe ante Karlovic, Albert Ramos ante Schwartzman, Carreño conPaire y Verdasco ante Zverev
  • Bautista sucumbe ante Karlovic (7-6, 6-7 y 7-6), Albert Ramos ante Schwartzman (6-1 y 6-3) y Carreño con Paire (6-3 y 6-4) y Verdasco ante Zverev (7-5 y 6-3)
Nicolás Almagro
Nicolás Almagro |Telemadrid

Nicolás Almagro frustró el regreso de su compatriota Tommy Robredo al Masters 1000 Madrid y se clasificó para la segunda ronda de la competición que se disputa en la Caja Mágica (6-3, 3-6 y 6-1). Almagro, que reafirmó que tiene tomada la medida a Robredo al lograr su octava victoria en los nueve enfrentamientos que a lo largo de sus carrera han protagonizado, solventó el compromiso en una hora y 39 minutos.

El tenista murciano, que no pasaba la primera ronda del torneo madrileño desde 2014 y que tiene en las semifinales de 2010 su mejor registro, rentabilizó el bajón del jugador catalán en el tercer y definitivo parcial, que ganó con autoridad.

Robredo, que no jugaba en Madrid desde que perdió con Roberto Bautista en la primera ronda en 2014, mantuvo el tipo y reaccionó en el segundo set, que consiguió ganar. Sin embargo, decayó después. Almagro consiguió una distancia notable en el marcador hasta cerrar el partido. Almagro, actualmente 76 del mundo, será el primer rival en la Caja Mágica del número dos del mundo, el serbio Novaj Djokovic, que entrará en escena el miércoles. EFE

BAUTISTA SUCUMBE ANTE KARLOVIC

El saque del gigante Ivo Karlovic, con el que logró 35 aces fue un martillo para el español Roberto Bautista, y el croata se impuso por 7-6 (4), 6-7 (9) y 7-6 (7) para lograr la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Karlovic se mostró devastador con su servicio, con el que mantuvo en jaque siempre el juego de Bautista. El croata, no obstante, necesitó siete bolas de partido para doblegar la resistencia del español.

Bautista dispuso por su parte de cuatro oportunidades para salir triunfador el partido, pero en todas fue al resto. Karlovic se impuso finalmente en tres horas y un minuto, en una gran batalla en la pista Manolo Santana.

ALBERT RAMOS CAE ANTE SCHWARTZMAN

El argentino Diego Schwartzman, que por primera vez disputa el Masters 1000 de Madrid, se estrenó con victoria a costa de Albert Ramos (6-1 y 6-3), que volvió a caer en la ronda inicial de la competición.

El único argentino incluido en el cuadro principal en la presente edición de la competición madrileña sacó adelante el choque en una hora y diez minutos. Ramos, 17 del mundo, el mejor ránking de su carrera, fue incapaz de cuestionar la superioridad del sudamericano, que tuvo un gran arranque en el partido y obtuvo una considerable ventaja que el español fue incapaz de equilibrar a pesar de su mejoría en la segunda manga.

El segundo mejor jugador de Argentina, tras Juan Martín del Potro semifinalista la semana pasada en Estambul, se enfrentará en segunda ronda con el japonés Kei Nishikori, sexto favorito y finalista en el 2014. Ramos, por su parte, volvió a perder en la primera ronda del torneo de Madrid por quinto año seguido.

CARREÑO PIERDE CON PAIRE

El francés Benoit Paire cortó el vuelo del español Pablo Carreño, reciente ganador del torneo de Estoril, al derrotarle por 6-3 y 6-4, en 75 minutos, en la primera ronda.

Llegaba Carreño ilusionado al torneo madrileño después de lograr el tercer título de su palmarés al vencer este domingo en la final al luxemburgués Gilles Muller, después de un gran comienzo de sesión, con final en Río de Janeiro, y semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, y misma ronda en Buenos Aires y Sao Paulo.

Pero el asturiano se encontró con un complicado rival, al que había ganado en las dos últimas ocasiones: Abierto de EE.UU. en 2014 y luego en Estoril el año pasado, pero que es capaz de plantear batalla y desquiciar a sus rivales con su tenis de improvisación.

Las dejadas del francés, rompiendo los intercambios de forma constante, sembraron dudas en Carreño, que además cedió su saque en tres ocasiones. Paire salvó nueve oportunidades de diez, y acabó llevándose la victoria, mostrándose más adaptado a la altitud de Madrid. Paire se enfrentará en segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito.

VERDASCO, ELIMINADO POR ZVEREV

El alemán Alexander Zverev confirmó su buen momento de forma, tras hacerse el domingo con el tercer título de su carrera en Munich, al vencer a Fernando Verdasco, por 7-5 y 6-3, en la primera ronda. En 83 minutos, Zverev se desquitó del único enfrentamiento entre ambos, en Metz (Francia) hace dos temporadas, saldado con victoria del madrileño (6-3 y 6-3) para avanzar en Madrid, donde juega este año por primera vez en su carrera.

El alemán se enfrentará en segunda ronda con otro ganador de torneo ATP, el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que acaba de ganar en Estambul el título 17 de su carrera, y en tierra, al derrotar al canadiense Milos Raonic en la final.