Madrid lanzará una plataforma de reservas en campos de golf por internet

  • Madrid lanzará una plataforma de reservas en campos de golf por internet
Campo de golf
GOLF. Capacidad: 25.000 espectadores. Distancia de la Villa Olímpica: 16 km / 15 min. Distancia al Centro de Prensa y TV: 19km / 15 min. Distancia a centro ciudad: 8 km / 10 min |Telemadrid

La Comunidad de Madrid y la Asociación Plataforma Turística de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Golf, pondrán en marcha en los próximos meses una plataforma de gestión de reservas 'green-fees' en campos de golf en tiempo real.

Esta iniciativa permitirá que cualquier aficionado madrileño o cualquier turista que visita la región pueda realizar de una manera fácil y rápida, desde cualquier punto con conexión a internet, una reserva de salida en el campo que desee, así como alquilar el equipo necesario.

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO

El anuncio coincide con la celebración del Open de España Femenino de Golf, que se va a disputar del 18 al 21 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid, y que reunirá a las 126 mejores jugadoras españolas y europeas.

"Será una magnífica oportunidad para mostrar al mundo entero nuestra capacidad organizativa y la excelencia con la que nuestra ciudad y nuestro país afrontan este tipo de acontecimientos", señala la viceconsejera de Turismo y cultura, Carmen González Fernández.

González recuerda, en un comunicado, el interés de la Comunidad de Madrid por el turismo de golf, un segmento del sector de viajes que va en aumento, ya que se estima en más de 60 millones el número de golfistas en todo el mundo.

Cerca de un millón de ellos visitan cada año España para practicar el golf y realizan un gasto superior a mil millones de euros, según la viceconsejera.

.