Madrid: Kvitova arrasa a Kuznetsova en la final

Levanta el segundo título esta temporada y el decimosexto de su carrera

Kvitova

deportes

| 09.05.2015 - 21:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La tenista checa Petra Kvitova conquistó por segunda vez el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory para el circuito de la WTA, tras imponerse con autoridad (6-1, 6-2) a la rusa Svetlana Kuznetsova, con lo que levanta el segundo título esta temporada y el decimosexto de su carrera.

La ganadora en Sídney a principios de año certificó de manera inapelable su gran semana en La Caja Mágica, en especial después de apartar a la número uno Serena Williams en semifinales. Kvitova pasó por encima de su rival, poniendo ya el 4-1 en duelos entre ambas, en apenas una hora de encuentro en la Pista Manolo Santana.

RIVAL SUPERADA

Kuznetsova, que llegaba de cargarse a la segunda cabeza de serie y defensora del título, su compatriota Maria Sharapova, acusó el desgaste de la semana y se vio superada con contundencia. La agresividad de la vigente campeona de Wimbledon, también conquistó el All England Club en 2011, tardó poco en lograr el break.

La rusa salvó su primer saque con apuros, pero en su segundo servicio cedió la ventaja a su rival. De nuevo volvió a perder su saque y Kvitova cerró la primera manga con un 6-1 en menos de media hora. Por si fuera poco, la checa siguió a lo suyo hasta sumar nueve juegos consecutivos, poniéndose 4-1 en el segundo set.

Tras el recital, Kvitova esperó su momento para cerrar la victoria con su saque (6-2). La checa, ganadora en 2011 en Madrid, volvió a coronarse en la capital española ante una Kuznetsova, campeona en Roland Garros en 2009 y del US Open en 2004, que se lleva al menos el premio de volver a estar entre las 20 mejores jugadoras del mundo.