Madrid: Kuznetsova liquida a Muguruza

Por 6-3, 5-7 y 7-5 en la segunda ronda del torneo

Munich: Murray se acaba imponiendo después de tres horas de igualdad por 7-6(4), 5-7 y 7-6(4)

Murray se presentará en Madrid con su primer título de tierra bajo el brazo

Andrea Petkovic se da de baja por una gastroenteritis

Garbiñe Muguruza

deportes

| 04.05.2015 - 14:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La rusa Svetlana Kuznetsova, excampeona de Roland Garros en 2009, dejó fuera de combate a la española Garbiñe Muguruza por 6-3, 5-7 y 7-5 en dos horas y 32 minutos en la segunda ronda del torneo de Madrid.

En el primer enfrentamiento entre ambas que sirvió para abrir el turno en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, el juego envolvente de la rusa desesperó a Garbiñe, que fiel a su máxima, "mi principal problema es la falta de constancia", sucumbió en los momentos finales del partido, cuando de nuevo como en el segundo set había remontado un 4-2 adverso.

CARLA SUÁREZ SE QUEDA SOLA

"Estás dudando, te quedas a medias, cambia el ritmo de las piernas, mete intensidad, entra y sal, y cuando puedas juega la bola rápido, las piernas a tope, el partido está en tus manos", fueron los milagrosos consejos del entrenador de Garbiñe, Alejo Mancisidor, que sirvieron para salvar el segundo parcial.

Pero en el tercero Muguruza se dejó atrapar de nuevo por el inteligente juego de Sveta, que además se valió de su servicio (ocho directos, dos más que Garbiñe) y que se ayudó de las diez dobles faltas, en total, de Muguruza.

La rotura del undécimo juego del último set fue una prueba del desencanto de la segunda mejor raqueta española. Fueron tres fallos casi seguidos, una dejada, una fácil volea de revés a dos manos, y de nuevo otra doble falta. Kuznetsova sentenció a continuación con facilidad, para situarse cerca de su mejor actuación en Madrid, los octavos en 2013.

Con la derrota de Muguruza solo sigue adelante en individuales Carla Suárez de las seis españolas que comenzaron el torneo. La canaria se enfrenta este martes contra la alemana Julia Goerges, de la fase previa.