Madrid: Kuznetsova-Kvitova, final femenina

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez alcanzan la final de dobles por segundo año consecutivo

Kuznetsova

deportes

| 08.05.2015 - 11:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La rusa Svetlana Kuznetsova cerró las puertas de la final del torneo de tenis de Madrid a su compatriota Maria Sharapova, quien vio cómo la vigésima novena jugadora del ránking de la WTA le negaba su tercera presencia consecutiva en el decisivo encuentro por el título, con un concluyente 6-2 y 6-4.

Tres juegos bastaron a Kuznetsova, campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2004 y de Roland Garros en 2009, para manifestar su intención de quebrar en la pista Manolo Santana una aciaga racha de cuatro derrotas consecutivas ante Sharapova.

MÁS AGRESIVA

Del año 2008, en las semifinales del torneo de Indian Wells, databa el anterior triunfo de Svetlana, dominada en su particular cara a cara con la exnúmero uno del mundo por 8-4 antes de que diera comienzo la jornada diurna este viernes en la Caja Mágica. Roto el saque de su oponente y ganado nuevamente el suyo, Kuznetsova dispuso con 4-2 de una nueva oportunidad de ampliar el tanteador al resto.

Una ventaja que convirtió en su quinto juego tras un largo intercambio de golpes y alaridos a ambos lados de la red. Fue tras el 5-2 cuando Sven Groeneveld demandó a Sharapova "ser más agresiva" para tratar de contrarrestar el vendaval de su oponente. "Has tenido tus oportunidades. Te pido que permanezcas dentro del partido y que intentes ganar este juego", le dijo a su pupila.

El alto nivel exhibido por Kuznetsova, exultante a pesar de que el camino hacia semifinales había requerido de un esfuerzo de nueve horas y media, no mermó y fue ella quien se adjudicó el set (6-2).

No llegó a continuación la esperada reacción de la defensora del título y subcampeona en 2013, fatigada tras haber encadenado dos triunfos -uno menos que Kuznetsova- en tres mangas en las dos últimas rondas, en las que se midió con la francesa Caroline Garcia y la danesa Caroline Wozniacki.

Más veloz sobre la arcilla madrileña, Svetlana quebró por tercera vez el saque de Maria y tomó una renta insalvable que la condujo hacia su primera final en Madrid tras una hora y 28 minutos. En la decisiva batalla por el trofeo Kuznetsova se enfrentará a la checa Petra Kvitova, campeona en 2011.

KVITOVA ELIMINA A SERENA WILLIAMS

La checa Petra Kvitova puso fin este viernes a la impecable racha de 27 victorias, 23 en esta temporada en la que permanecía imbatida, de la estadounidense Serena Williams, para citarse en la final del torneo de Madrid con la rusa Svetlana Kuznetsova, verdugo de la defensora del título, la también rusa Maria Sharapova.

El contundente 6-2 y 6-3 en 73 minutos sirvió además a la checa, campeona en Madrid en 2011, para inaugurar su contador de victorias sobre la actual número uno, que dominaba por 5-0 el cara a cara entre ambas y no se inclinaba ante nadie desde que la rumana Simona Halep la doblegara en la fase de grupos de las finales de la WTA de Singapur (Masters) como cierre de la pasada temporada.

Cabizbaja, insegura y enfadada consigo misma se mostró en el segundo turno de la jornada diurna Serena Williams, incapaz de desplazarse desde el centro de la pista para responder a los continuos tiros al ángulo de la checa, que buscará coronarse por segunda vez en la capital española.

Este es el undécimo partido que Serena, verdugo de la española Carla Suárez en la ronda anterior, pierde desde el 18 de febrero de 2013. Este mismo duelo, contra Kvitova, no se pudo producir el pasado año en cuartos de final, por la lesión sufrida por Serena Williams en un muslo, por la que no saltó a la pista.

GARBIÑE MUGURUZA Y CARLA SUÁREZ, A LA FINAL DE DOBLES

La pareja española formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez alcanzó por segundo año consecutivo la final de dobles del torneo de Madrid al vencer a la francesa Kristina Mladenovic y la checa Karolina Pliskova por 6-1, 3-6 y 10-6 en 51 minutos.

Las españolas cayeron en la final del año pasado ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci (6-4 y 6-3). Esta vez, se enfrentarán con las ganadoras del partido entre la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la checa Lucie Safarova, y la australiana Cassey Dellacqua y la kazaja Yaroslava Shedova.