Madrid: Feliciano sobrevive a Becker

Bronca con el árbitro: "No me mientas, tú solo me has leído los labios"

Feliciano habla de su incidente con Bernardes: "Mi comportamiento no ha sido el ideal"

El estadounidense Johnson, primer rival de Rafa Nadal

La línea 180 de la EMT vuelve para llevar a los aficionados a la Caja Mágica

Feliciano López

deportes

| 04.05.2015 - 21:34 h
REDACCIÓN

Feliciano López debutó con una victoria sufrida en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al vencer al alemán Benjamin Becker en tres mangas (7-5, 3-6, 6-4) tras más de dos horas de partido, con lo que el toledano se clasifica para segunda ronda y espera al ganador del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el luxemburgués Gilles Muller.

El número 12 mundial se vio obligado a remontar un 4-2 adverso en el último parcial. Feli'se repuso a las dudas y templó sus nervios tras recibir un warning de Carlos Bernardes por utilizar algunas expresiones malsonantes en voz alta. Esto le sirvió de acicate y pudo resurgir en el partido cuando tenía todo en contra. Firmó cuatro juegos consecutivos con los que pudo sellar su billete a la segunda ronda.

"MI COMPORTAMIENTO NO HA SIDO EL IDEAL"

El toledano sufrió dos warnings por parte de Carlos Bernardes, debido a que el juez de silla consideró que había utilizado palabras malsonantes con un tono demasiado alto. "Sinceramente, mi comportamiento no ha sido ideal, el primer warning no me he dado ni cuenta, realmente no lo he oído", explicó.

"Le he dicho a Carlos que es uno de los mejores árbitros, pero creo que hay jugadores que no somos irrespetuosos y que no tiramos la raqueta, y a los que nos gustaría que aplicaran los códigos igual a todo el mundo. No puede ser que haya jugadores que la líen y no pase nada", aseveró el toledano.

Por ello, Feliciano expuso que espera que los árbitros "apliquen el código por igual". "Por ejemplo, en el caso de Rafa que tiene una trayectoria respetuosa, sí que es verdad que hay veces que va lento, pero a él se le aplican las normas y espero que se haga a todos", relató.

"Creo que la ATP está trabajando en ello, el tenis es un deporte en el que hay que comportarse bien y hay códigos de conducta. Si un jugador va lento se le aplica, pero si un jugador le pega con el hombro a otro en los cambios de pista, ¿no pasa nada? Si un jugador tira la pelota fuera de la pista, también hay que decirlo y hay que aplicar las reglas a todos los jugadores", sentenció.