Madrid: Carla Suárez vuelve a tropezar frente a Serena Williams

  • "Serena marca mucho territorio"
  • Sharapova, Kvitova y Kuznetsova se meten en semifinales

Las ilusiones de Carla Suárez de acceder a las semifinales del torneo de tenis de Madrid tropezaron con la estadounidense Serena Williams, que amplió a 6-0 su particular cara a cara con la canaria tras batirla por 6-1 y 6-3 en una hora y trece minutos.

La única española de las seis que comparecieron en el cuadro principal presente en la antepenúltima ronda del campeonato se despidió este jueves con una dolorosa derrota frente a la dominadora del circuito de la WTA, que hoy cedió cuatro juegos. Dos más que hace unas semanas en la final del torneo de Miami (6-2 y 6-0).

SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA ANTE LA ESTADOUNIDENSE

La mejoría experimentada por la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó en los últimos tiempos resultó nuevamente insuficiente para contrarrestar los golpes de la menor de las hermanas Williams, cuya máxima concesión fueron los cinco juegos (6-2 y 6-3) entregados el pasado año en el mismo escenario, pero una ronda atrás.

Superadas las imprecisiones de la jornada anterior, cuando la bielorrusa Victoria Azarenka dispuso de tres puntos de partido consecutivos para apearla, Serena Williams avanzó sin titubear a las semifinales de un torneo que ya conquistó en 2012 y 2013.

El año pasado fue una lesión en un muslo la que detuvo a la estadounidense justo después de cerrar las puertas de los cuartos de final a Carla Suárez, quien hoy se vio incapaz de solucionar los problemas que su oponente le planteó en cada punto.

"Hazla dudar", le reclamó Budó en uno de los intercambios. "Debes coger una posición más agresiva en el resto. Cuando estés atrás, juega con curva y con nervio. Cuando estés delante, ciérrale la portería. Habrá un momento en que ella dudará", adelantó el técnico.

Ese momento llegó tras un error no forzado en el octavo juego cuando Serena Williams, que dominaba el marcador por 4-3, golpeó la arcilla con la parte superior del marco de la raqueta. Superó, sin embargo, esta situación la campeona del Abierto de Australia y del torneo de Miami y, con su cuarto juego ganado al resto, selló su pase a semifinales con el definitivo 6-3.

Con este triunfo, la número uno del mundo acumula 19 victorias consecutivas en Madrid, donde desea convertirse en la primera tenista que logra tres coronas. Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre la checa Petra Kvitova, campeona en 2011, y la rumana Irina-Camelia Begu.

Por su parte, Carla Suárez recuperará el próximo lunes el puesto número diez en la clasificación mundial tras haber obtenido con los cuartos de final su mejor resultado en la Caja Mágica.

"SERENA MARCA MUCHO TERRITORIO"

Carla Suárez apuntó que la número uno del mundo "marca mucho territorio" y "diferencias en sus primeros tiros". "Serena marca mucho territorio", comentó la canaria al ser preguntada por las razones de su sexta derrota en otros tantos partidos contra Serena Williams. "Ella marca muchas diferencias en sus primeros tiros y es difícil", agregó.

Carla Suárez, que el próximo lunes recuperará la condición de Top-10, negó que ante la dominadora del circuito femenino juegue con menos confianza que ante otras adversarias. "Si no, no ganaría los juegos que gano", advirtió, "pero es verdad que me tengo que mentalizar muchísimo más con mi saque y con mi resto".

A pesar de no haber podido igualar los cinco juegos logrados el pasado año en el mismo escenario, aunque una ronda atrás, frente a la estadounidense, la jugadora canaria recalcó que "desde el fondo, la desigualdad no ha sido tan grande". "Es de las veces que mejor me he sentido pero con su saque ella marca las diferencias", analizó.

SHARAPOVA SE METE EN SEMIFINALES

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, batió por 6-1, 3-6 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, quinta, y se situó a una victoria de su segunda final consecutiva, donde el pasado año triunfó por vez primera tras haber cedido en 2013 frente a la estadounidense Serena Williams.

Con toda la ambición concentrada en el puño izquierdo esperó la rusa el inicio de cada punto, decidida a solventar por la vía rápida su compromiso de cuartos de final en el primer turno de la pista Manolo Santana, donde volvió a comparecer 24 horas después de su sufrido duelo con la francesa Caroline Garcia (6-2, 4-6 y 7-5).