Madrid: Avanzan Verdasco, Bautista, Granollers y Ramos

Carla Suárez se cita con Ivanovic por un puesto en cuartos de final

Leonardo Mayer, rival de Feliciano López en segunda ronda tras ganar al belga Gilles Muller por 6-3 y 6-3

Verdasco: "He pasado de ser dominado a ser el dominador de los puntos"

Murray: "Las condiciones de Múnich son diferentes a las de Madrid, aquí hay más altura"

Wawrinka vence a Sousa y pasa a octavos de final

deportes

| 05.05.2015 - 15:27 h
REDACCIÓN

La Armada española tuvo este martes una buena jornada en el Mutua Madrid Open, cuatro Masters 1.000 de la temporada, con el estreno victorioso de Fernando Verdasco, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Albert Ramos, sellando todos su pase a una segunda ronda que no pudieron alcanzar Guillermo García-López, Pablo Andújar y Daniel Gimeno-Traver.

Verdasco, profeta en su tierra, apartó a su compatriota García-López en un choque en el cual el madrileño tuvo que remontar un primer set en contra. Fer se creció ante su público en La Caja Mágica para dar la vuelta al partido (4-6, 6-2, 6-3) ante un rival de dulce, que venía de ganar en Bucarest y de hacer, el pasado fin de semana, semifinales en Estoril. Verdasco se medirá ahora con el campeón del US Open en 2014, el croata Marin Cilic.

Del mismo modo, Ramos remontó un duro compromiso ante Pablo Cuevas después de tres sets (3-6, 6-3, 6-4) y más de dos horas de partido para citarse con David Ferrer en el estreno este miércoles para el de Jávea. El uruguayo, que llegaba como favorito al choque tras alcanzar la final en Estambul ante Roger Federer, no pudo ante el jugador español, que venía 'rodado' tras lograr su pase al torneo por medio de una fase previa en la que superó a Ivan Dodig y Ricardas Berankis.

Además, Roberto Bautista superó su estreno en La Caja Mágica con una sólida victoria (7-5, 6-3) ante el rumano Marius Copil para citarse ahora con el estadounidense Sam Querrey. El castellonense, que viene de reencontrar sensaciones con unas semifinales en Múnich, se llevó el primer set al resto haciendo buena la única bola de rotura de todo el parcial.

GIMENO Y ANDÚJAR, ELIMINADOS

Menos suerte tuvo Gimeno ante el australiano Nick Kyrgios. Pese a sus recién cumplidos 20 años, el de Canberra ya se encuentra entre los 40 mejores del mundo y es una de las grandes promesas del tenis tras acaparar las portadas en julio del año pasado cuando salvó nueve bolas de partido ante Richard Gasquet en Wimbledon y venció en octavos de final a Rafa Nadal en el tercer 'grande' de la temporada.

La jornada de la 'Armada' la cerró la derrota de Andújar (6-4, 7-5) ante el estadounidense Jack Sock. El conquense llegó con las molestias de su lesión muscular en Múnich y no acertó a frenar las embestidas de su rival a pesar del empuje que recibió de la Manolo Santana. El yanqui, que será el rival de Jo-Wilfried Tsonga en segunda ronda, se llevó un cómodo primer set y aplacó en el segundo la reacción de su rival, un Andújar que en Madrid alcanzó hace dos años unas 'semis' que marcan su mejor resultado en un Masters 1.000.

CARLA SUÁREZ, A CUARTOS

Carla Suárez sumó este martes su segunda victoria en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier para la WTA, tras imponerse (6-3, 7-5) a la alemana Julia Goerges, lo cual le cita con la serbia Ana Ivanovic, séptima cabeza de serie, por un puesto en lo que serían los primeros cuartos de final de la canaria en Madrid.

MURRAY: "LAS CONDICIONES DE MUNICH SON DIFERENTES A LAS DE MADRID"

El tenista escocés Andy Murray ha indicado que "las condiciones en Madrid son diferentes" con respecto a Múnich, lugar donde consiguió el primer título en tierra batida de su carrera, pues en el Mutua Madrid Open "hay más altura" y hace más "calor" que en la cita alemana, con lo que tiene que adaptarse "lo mejor posible" antes de su debut este miércoles.

"Creo que la preparación es difícil porque las condiciones de la semana pasada son diferentes, aquí en Madrid hay más altura. Creo que hace calor y la semana pasado hizo frío, hay que acostumbrarse al cambio y tengo que adaptarme lo mejor posible antes del partido de mañana", comentó Murray.

En el torneo de Múnich, el de Dunblane estuvo con un nuevo miembro de su equipo técnico, el sueco Jonas Bjorkman. "Fue una semana dura en Múnich, debido a los pocos días que tuvimos y a la concentración de partidos, con lo que es difícil adaptarse", reveló.