Madrid aplaude a Casillas y el "Partido por la ilusión"

casillas

deportes

| 24.12.2012 - 13:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, fue el principal artífice, de la mano de su Fundación y la Fundación Real Madrid y BBVA, de que el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid albergara este domingo la tercera edición del 'Partido por la Ilusión', en la que gente del mundo del fútbol y del espectáculo se unieron para recaudar fondos en favor de proyectos para fomentar el empleo juvenil.

Una vez que los técnicos de sonido hubieron terminado las probaturas, la voz de 'Los Cuarenta Principales', Tony Aguilar, comenzó a tomar el pulso al acto simpatizando con los tímidos espectadores que comenzaban a asomarse a las gradas del pabellón. De forma sucesiva, Café Quijano, Xuso Jones, Andy y Lucas y Melendi hicieron subir los decibelios para que el partido cogiera temperatura.

El fin de los conciertos dejó paso al partido. Las luces se apagaron y arrancó el rumor en una grada expectante por la presentación de los protagonistas. Así, Iturralde González y Rafa Guerrero fueron los primeros en pisar el improvisado terreno de fútbol 7 establecido para la ocasión. Con el pabellón a oscuras, únicamente iluminado por las cuatro pantallas colocadas en las esquinas, en las que se leía 'Partido X la ilusión', se presentó de forma individual a cada integrante de los equipos.

Por parte del Equipo Azul, Guti, Codina, 'El hombre de negro', Florentino Fernández, Fernando Morientes, Álvaro Morata y Llorente entre otros, saltaron al terreno de juego. Con la entrada del ariete del Athletic, se encendieron todos los focos y la grada gritó enérgica. También apareció el técnico del Sporting, y del Equipo Azul, José Ramón Sandoval. Sin embargo, había un invitado inesperado. Santiago Segura, del Equipo Blanco, hizo salida sin presentación previa, lo que arrancó una sonrisa a los presentes.

Ahora sí, en su momento oportuno, Santiago Segura volvió a salir de nuevo. Le siguieron Butragueño, Rubén de la Red, Chema Martínez, Fernando Hierro o José Rico. Una ovación especial fue para su técnico, Luis Aragonés. Se dejó para el final la entrada de Iker Casillas, al que todos ovacionaron sin excepción alguna.

No tardaron mucho en aparecer los goles tras el pitido inicial. Primero Morata y después Butragueño dejaron una renta de dos goles para los blancos. Parecía todo decidido, pero en la segunda mitad Álvaro Benito y 'El hombre de Negro', de penalti, con una celebración en la que vertió dos líquidos para generar una enorme masa. De la Red y Adrián golearon para dejar el partido en el 5-3 con los MVP de Santiago Segura y Guti.

"Muchas gracias a todos por llenar una año mas el pabellón y a los que están en el terreno de juego, para hacer posible un partido que esperemos continúe y la gente disfrute. Que paséis unas buenas Navidades", declaró a los presentes Iker Casillas, para después dar el trofeo de vencedores a su técnico, Luis Aragonés.