Madrid acoge la etapa final de la Vuelta Ciclista a España

  • Desvíos de tráfico y cambios en el itinerario de 52 líneas de autobuses de la EMT

La ciudad de Madrid acoge este domingo la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, que provocará a su paso por la capital cortes y desvíos de tráfico desde primera hora del domingo, además de cambios en el itinerario de 52 líneas de autobuses de la EMT.

La caravana ciclista saldrá de Alcalá de Henares a las 17.35 horas y hará su entrada en la capital a partir de las 18.30 horas, aproximadamente, por la Autovía de Valencia (A3) para tomar la avenida del Mediterráneo, los pasos inferiores de Conde de Casal y Mariano de Cavia, los paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel, la glorieta del Emperador Carlos V, el paseo del Prado y la plaza de Neptuno.

NUEVE VUELTAS POR EL PASEO DE RECOLETOS

Tras el primer paso por línea de meta en la plaza de Cibeles, los ciclistas darán nueve vueltas a un circuito que discurrirá por el paseo de Recoletos, la plaza de Colón, la calle de Alcalá, Gran Vía, plaza del Callao, paseo del Prado, plaza de Neptuno y glorieta del Emperador Carlos V hasta cruzar la meta situada frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid sobre las 20.20 horas.

Hacia las 20.45 horas la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presidirá la ceremonia de entrega de trofeos de esta 70 Vuelta Ciclista a España que en su 21 y última etapa desde que arrancó el pasado 22 de agosto recorrerá 97,8 kilómetros.

El desarrollo de la prueba obligará a efectuar cortes de tráfico en el paseo del Prado (5.00 horas), Gran Vía (12.15 h), paseo del Prado sentido sur (13.00 h), paseo de Recoletos (14.00 h), circuito (14.30 h) y entrada por la A-3 (17.15 h). Se estima que la circulación quede restablecida entre las 22.30 y las 23.00 horas.

TRÁFICO

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) establecerá medidas de ordenación del tráfico desde las 17.00 horas hasta las 18.50 horas del domingo en las carreteras M-300 y M-206 a su paso por Torrejón, San Fernando de Henares y Coslada.

Asimismo desde las 15.30 horas se cortará la autovía A-3 desde Santa Eugenia hasta la entrada a Madrid. Los vehículos que circulen por la A-3 en sentido de entrada serán desviados en el kilómetros 12 para incorporarse a la M-45 y acceder así a Madrid por otras vías.

También se recomienda acceder a la capital por la M-50, circunvalación a la que se accede en el kilómetro 17 de la Autovía de Levante. Los conductores serán informados de estos cortes y desvíos a través de los paneles informativos ubicados en la A-3.

REFUERZO EN EL METRO

Por su parte, ya en la capital, Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes en las líneas 1, 2, 3 y 4 hasta en un 50 por ciento desde las 17.00 horas hasta las 23.00 horas para facilitar el traslado de quienes deseen presenciar la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015 por las calles de la capital.

Los refuerzos, no obstante, se mantendrán después de las 23.00 horas en caso de que el número de viajeros así lo aconseje. Además del aumento del número de trenes en servicio también habrá personal de refuerzo en las estaciones de Atocha, Atocha RENFE, Banco de España, Callao, Colón y Gran Vía.

Con motivo de la Vuelta Ciclista a España, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificará los itinerarios de 52 líneas de autobuses -43 diurnas y 9 nocturnas- desde las 5.00 y hasta las 22.30 horas aproximadamente.