Machís: "Al Bernabéu hay que ir con la máxima ilusión"

Szymanowski: "Estoy disfrutando mucho"

La aerolínea Royal Jordanian, nuevo patrocinador del Leganés

Darwin Machís

deportes

| 03.11.2016 - 14:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Darwin Machís (Tucupita, 1993) prosigue con su sueño de triunfar en España. Tras despuntar el pasado curso en la categoría de plata defendiendo los colores del Huesca, ahora el Granada le ha cedido al Leganés. Compitiendo cada fin de semana con algunos de los mejores jugadores del mundo, esta jornada el venezolano vuelve a visitar el Santiago Bernabéu.

Juegan contra el Real Madrid en el Bernabéu. ¿Es un partido más?

Es un partido muy importante que todos los futbolistas quieren jugar. Causa muchísima ilusión y muchísima motivación enfrentarse a un equipo tan histórico, que ha ganado muchos títulos y que tiene jugadores muy importantes. Además tienen un campo de talla mundial, impresionante. Hay que ir con la máxima ilusión. Son tres puntos en juego, hay que ir a competir pase lo que pase.

No es la primera vez que pisa el estadio, ya estuvo convocado en un duelo que jugó allí el Granada. ¿Cómo fue aquella visita?

Cuando fui por primera vez al Bernabéu fue impresionante. Lo había visto por televisión muchas veces en mi país. No me creía que estaba vistiendo la camiseta del Granada en el Bernabéu, donde todos quieren estar y enfrentarse a esos cracks mundiales.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención?

El público, el césped, la estructura del campo. Todo es algo de primer nivel. Luego tener al lado a todos esos jugadores a los que siempre has querido ver de cerca y enfrentarte a ellos es algo muy bonito y único.

¿Qué tiene que hacer un equipo como el Leganés para ganar allí?

Tener un partido perfecto, eso lo primero. Además que al Madrid no le estén saliendo las cosas . No se puede tener ningún error porque el Real Madrid en cualquier momento, vayas ganando o empatando, en un minuto te puede hacer dos o tres goles. La clave es tener cero errores y competir hasta el último minuto para poder intentar sacar algo.

Ya ha vestido la elástica nacional en un par de ocasiones. ¿Qué siente uno al representar a su país?

Uno siente mucha felicidad, mucho respeto. Es algo único y bonito estar con tu afición. Llevo mucho tiempo sin vestir la camiseta de la selección. Ahora estoy trabajando. La palabra clave es el trabajo para llegar a la selección. Estoy con la misma ilusión de volver a representar a mi país y darlo todo para conseguir cosas importantes con ellos desde el primer día que me puse la camiseta.

¿Qué cree que tiene que hacer para volver a ser internacional?

Tengo que tener más minutos en mi equipo, hacer las cosas bien y que ellos me den oportunidad de volver a la selección para demostrarle a ellos que estoy para ir.

¿Le decepcionó que cuando el año pasado despuntaba en el Huesca no le llamaran?

Sí. Me decepcionó un poco pero ellos son los que deciden también. Tienen en sus planes otras cosas en las cuales yo no estaba. Pienso que lo estaba haciendo bien y merecía ir a la selección. Me lo tomo con mucha tranquilidad porque sé que puede llegar mi momento. Si no, a seguir trabajando. Yo siempre les deseo el bien y estoy pendiente de cada partido para animarles desde casa.

¿Le explicó alguien por qué no le convocaron?

No. No han hablado conmigo, no me han dicho nada. Son sus cosas, que tienen ellos planeados, y ahí ya son otras cosas. Ellos sabrán lo que hacen.

¿Está cada vez más cerca el día en el que la Vinotinto dispute un Mundial?

Hay que mejorar muchísimas cosas para poder meternos en la pelea por un Mundial. Ahora mismo no estamos teniendo muy buenos resultados. Pienso que las selecciones están trabajando muy bien pero creo que nos hace falta mejorar en muchas cosas. Espero que en algún momento estemos planteándonos meternos por lo menos en la pelea para poder clasificarnos por primera vez para un Mundial.

SZYMANOWSKI: "ESTOY DISFRUTANDO MUCHO"

Alexander Szymanowski, extremo argentino del Leganés, aseguró que está disfrutando mucho de su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español y consideró que se trata de la mejor liga del mundo.

"Estoy disfrutando mucho. Para mi es la mejor liga del mundo. Es donde están los mejores jugadores, los mejores equipos. Tanto en la Europa League como en la Champions los finalistas están siendo una y otra vez equipos españoles. Siempre la he visto por televisión y ahora poder enfrentarme a esos clubes, a esos jugadores, para mi es un privilegio", indicó.

Este fin de semana su equipo visita el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid: "Como jugador intento aislarme de las emociones y de los sentimientos que supone jugar en este tipo de estadios o contra estos jugadores. Es una cosa que uno soñó desde muy pequeño pero intentamos no dejarnos llevar por las emociones o los sentimientos porque eso nos hará competir mejor".

"La rutina es la misma, igual que siempre. Consiste en darle la misma importancia a este partido que a los demás. Solo de esta manera el Leganés podrá realizar un buen partido", declaró también tras recoger el premio Jugador cinco estrellas de octubre.

Esta iniciativa, impulsada por Mahou, busca reconocer al mejor futbolista del mes en el conjunto blanquiazul mediante los votos de los seguidores: "Es un orgullo que la afición valore tu esfuerzo, tu dedicación durante el mes. Uno intenta rendir siempre al máximo nivel. Tuve un inicio un poco complicado y que la afición destaque el rendimiento que he tenido este mes es un orgullo. Prometo que seguiré trabajando para que no sea el último premio".