Luis Suárez: "Es muy temprano para que este partido sirva para sentenciar la Liga"

  • Arda Turan: "Espero que Messi juegue el clásico
  • Los internacionales españoles y Vermaelen se incorporan a los entrenamientos

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez no cree que se vaya a decidir la Liga BBVA este sábado tras el Clásico en el Santiago Bernabéu por mucho que ganen los blaugranas y se escapen a seis puntos de un rival, ante el que tendrán que estar concentrados "al 250 por ciento", avisando del peligro de que además afronten el partido en teórica mejor forma.

"No creo que la Liga se sentencie por sacar nosotros seis puntos o cuatro puntos, o igualar el Real Madrid. Esto es muy largo, es muy difícil conseguir la Liga por mucho que haya gente que piense que es fácil, y el Atlético también va a estar ahí peleando. Estos grandes partidos no deciden Ligas porque esto recién empieza", manifestó Suáres en rueda de prensa.

LA VUELTA DE MESSI

Luis Suárez ha reconocido que los integrantes de la plantilla blaugrana no saben a día de hoy si Leo Messi podrá jugar de inicio o salir desde el banquillo en el Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, si bien el argentino ya está entrenando con sus compañeros y todo apunta a que recibirá el alta médica a tiempo, por lo que Suárez cree que lo que suceda "depende de Messi".

"Es decisión del entrenador, del cuerpo técnico y de las sensaciones que tenga él. En los últimos días está entrenando con nosotros con buenas sensaciones, pero depende del tiempo porque es una lesión que puede tener riesgos para el futuro. Siempre ha hecho cosas lindas pero depende de él y de estos días", señaló.

A nivel personal, celebró estar disfrutando con el juego del equipo y con su aportación. "Llego bien, contento, porque al equipo le está yendo bien, y con ganas de conseguir un triunfo. En estos partidos especiales uno quiere terminarlo siempre de la mejor forma posible. Estar en la cancha te deja la sensación de estar cumpliendo un sueño", se sinceró.

"Siempre jugar en el Bernabéu es especial por lo que significa el partido y la importancia que tiene. Me trae sensaciones buenas y malas, buenas por haber debutado con el Barça y malas por el resultado. Es un partido lindo de jugar", apostilló. Además, cree que si pitan a Piqué, no será algo negativo para el central. "Sabemos cómo es 'Geri'. Los pitos no tienen nada que ver, a mí también me han pitado en Inglaterra y te motiva, te hace demostrar que eres ajeno", comentó.

ARDA TURAN: "ESPERO QUE MESSI JUEGUE EL CLÁSICO"

Arda Turan, capitán de la selección de Turquía, verá por primera vez un clásico Real Madrid-FC Barcelona como jugador bareclonista. Pese a que no puede jugarlo por tener que cumplir la sanción de la FIFA, Arda Turan confía plenamente en las opciones de sus nuevos compañeros en el clásico que se disputará el próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

"El clásico es el duelo más emocionante del mundo. No voy a poder jugar la ida. Eso me entristece. Estar en el Barcelona es algo que me llena de orgullo. Soy parte del mejor equipo del mundo y será un sueño jugar el próximo clásico del Camp Nou. Espero que ganemos al Real Madrid y podamos mantener nuestro buen rendimiento", ha dicho Arda Turan en declaraciones a TV8 una vez concluído el encuentro internacional con Turquía.

En cuanto si Leo Messi, la gran duda, estará o no en este clásico, después de su lesión, Arda Turan indicó que "Messi es el mejor del mundo. También es muy buena persona. No puedo decir nada acerca de su lesión. Nuestro equipo médico es el que maneja su situación. Espero que pueda jugar el clásico. Debe estar en el campo siempre porque es el mejor para nosotros".

LOS INTERNACIONES ESPAÑOLES SE INCORPORAN A LOS ENTRENAMIENTOS

Los cinco internacionales españoles y el belga Thoma Vermaelen se han reincorporado hoy a los entrenamientos del Barcelona, una vez finalizada la concentración con sus respectivas selecciones. El técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, va recuperando, por tanto, efectivos para preparar el clásico del próximo sábado día 21 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Hoy ya se han ejercitado Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Marc Bartra y Thomas Vermaelen junto al resto de los disponibles. Entre estos se encontraban el argentino Lionel Messi, quien ha vuelto a entrenarse con normalidad y que podría recibir el alta médica a finales de esta semana.

En el entrenamiento de mañana, programado para las 18.00 horas, ya estarán el resto de internacionales: los brasileños Neymar da Silva y Dani Alves, el chileno Claudio Bravo, el argentino Javier Mascherano, el turco Arda Turan y el español Munir el Haddadi, que ha estado concentrado con la sub-21.