Luís García visita Telemadrid en la semana en que se enfrenta al Real Madrid

  • El entrenador del Getafe analizó la actualidad de los dos equipos
  • Real Madrid y Getafe empatan en sus enfrentamientos en el Coliseum

El entrenador azulón visitó los estudios de Telemadrid, en la semana en que su equipo, el Getafe, se mide en liga al Real Madrid en liga. Luís García ha repasado la actualidad de los dos equipos madrileños y también ha recordado los últimos choques que enfrentaron a azulones con merengues.

García recalcó en su entrevista distintos temas de la actualidad deportiva como el meritorio Mirandés, o la buena racha de sus vecinos colchoneros con la llegada del Cholo Simeone. También subrayó que todos los jugadores del Real Madrid son muy buenos, pero que si tuviera que descartar a uno para jugar contra ellos sería Cristiano Ronaldo. " En general todo el equipo son como una estampida".

GETAFE Y REAL MADRID EMPATAN EN SUS ENFRENTAMIENTOS EN EL COLISEUM

La historia de los enfrentamientos entre el Getafe y el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez revela que ambos equipos resumen sus duelos con un empate, ya que los dos han ganado tres partidos cada uno y han firmado tablas en una de las siete ocasiones en las que se han enfrentado.

Estos números, junto al buen momento del Getafe, que suma seis encuentros consecutivos sin perder, auguran que el conjunto blanco no se dará un paseo por el estadio del club que preside Ángel Torres.

La primera vez que ambos clubes se vieron las caras en el estadio del Getafe fue en la temporada 2004/2005, cuando la escuadra del sur de Madrid debutaba en Primera División. Entonces, Raúl Albiol, ahora en las filas madridistas, y Riki, marcaron dos goles que hicieron inservible el del argentino Santiago Hernán Solari en el minuto 90. El partido acabó 2-1 y el Madrid se llevó su primera decepción del Coliseum.

La segunda llegó un año después, con el único empate que han firmado los dos equipos. El defensa Manuel Tena se encargó, al final del encuentro, de hacer inútil el tanto inicial del brasileño Julio Baptista.

Para no romper la tendencia, a la tercera tampoco fue la vencida para el Real Madrid. En la campaña 2006/2007, los blancos volvieron a perder con un cabezazo del defensa Alexis Ruano en el minuto sesenta del partido.

Tuvo que llegar Bernd Schuster al banquillo del Real Madrid para devolver a los blancos aquello que tanto les quitó cuando entrenaba al Getafe. El técnico germano, en las dos campañas anteriores, dirigió al Getafe y sumó cuatro de los seis puntos posibles que podía obtener ante los merengues en el Coliseum.

Fue el primer entrenador en ganar en el estadio "azulón", pero, pese a ello, lo hizo con mucha suerte. En aquel encuentro, disputado el 30 de septiembre de 2007, el Getafe desperdició decenas de ocasiones. Los postes, la actuación de Iker Casillas y la falta de puntería, dilapidaron una racha casi perfecta de la entidad del sur de Madrid ante el club madridista. En un contragolpe, Sergio Ramos, dio la primera victoria al Real Madrid en el Coliseum.

Un año después, el Getafe se vengó de manera contundente con una gran actuación del uruguayo Juan Albín. El actual jugador del Espanyol marcó dos de los tres goles de su equipo y el Real Madrid volvió a perder, esta vez 3-1, y sumaba su tercera derrota en el Coliseum Alfonso Pérez.

Recuperaron el pulso los blancos con una goleada (2-4) en la campaña 2009/10, con dobletes de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Aquel encuentro se resolvió en la primera parte, donde los blancos llegaron a ir ganando 0-4 en el minuto 38 del partido. Después, los goles de Dani Parejo y de Pedro León sólo sirvieron para maquillar el resultado.

En el último precedente, los madridistas firmaron las tablas definitivas. De nuevo, Cristiano volvió a marcar dos goles, que, junto al del alemán Mesut Özil, hicieron inservibles los de Dani Parejo y Juan Albín.

Más de 365 días después, Getafe y Real Madrid volverán a verse las caras y el resultado podría decidir cuál de los dos equipos domina la historia en los partidos entre ambos en el Coliseum. Un empate, mantendría la igualdad en las estadísticas

XABI ALONSO NO SE ENTRENA CON EL GRUPO Y DI MARÍA YA TOCA BALÓN

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, no se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros por culpa de una sobrecarga muscular y sigue siendo duda para el encuentro que disputará su equipo el sábado ante el Getafe, mientras que el argentino Ángel Di María dio un paso más en su recuperación y hoy tocó balón.

Fue la buena noticia de la jornada en el entrenamiento del conjunto blanco, el segundo de la semana para preparar el duelo con el Getafe. En él, no se sabrá si estará Xabi Alonso. Apurará todas sus opciones hasta el último momento, ya que es un fijo para José Mourinho. Hoy se ejercitó en zapatillas junto al preparador físico Rui Faria y los jugadores Mesut Özil, Pepe y Di María.

Todos llevaron a cabo estiramientos, carrera y ejercicios de potenciación muscular. Después, Di María, que sigue recuperándose de una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, trabajó junto al readaptador físico Carlos Lalín y llegó incluso a tocar balón, aunque todavía no podrá jugar este fin de semana.

Los otros lesionados, el alemán Sami Khedira, con un esguince de tobillo, y el brasileño Marcelo Vieira, con una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha, no se entrenaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y lo hicieron en el interior de las instalaciones del club.

El resto de la sesión estuvo marcada por la presencia de los canteranos Nacho, Denis, Morata, Álex y Merchán que se entrenaron junto a los 21 jugadores de la primera plantilla disponibles para José Mourinho. Todos combinaron el trabajo físico con ejercicios de pase, circulación de balón y disparos a portería mientras siguen pensando en ganar al Getafe para mantener la distancia de siete puntos respecto al Barcelona.