Luis García: "Si vamos con ganas de devolvérsela será peor"

deportes

| 17.02.2011 - 16:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El técnico del Levante, Luis García Plaza, aseguró que "si su equipo va al Bernabéu con ansias de devolver al Madrid el 8-0 de Copa del Rey será peor porque enseguida se recibe un gol y llegan los fantasmas".

El entrenador 'granota' admitió que la derrota de Copa ante el Real Madrid "fue un momento muy duro", pero pidió que su plantilla "lo olvide". "Quiero que sea un partido normal. El partido de Copa fue el peor trago que he vivido en un campo de fútbol porque te meten ocho, aunque hay que jugar con normalidad", indicó.

El técnico levantinista ve a su equipo "moralmente bien y con confianza para sacar al positivo" del Santiago Bernabéu, donde ningún equipo ha conseguido puntuar esta temporada. "Vamos al peor campo de la Liga pero hace dos semanas jugamos en un estadio parecido y logramos ganar", afirmó. El entrenador señaló que su plantilla "sabe que tendrá que hacer las cosas muy bien para ganar".

El entrenador 'granota' espera que el Real Madrid "tenga en mente" el partido de octavos de final de Liga de Campeones, que disputará el próximo martes en Lyon. "Es un partido vital para ellos, pero en el campeonato nacional no se pueden permitir fallar. La jornada anterior le dio vida en la Liga y está a tiro de poder disputar el título", indicó. El preparador señaló que, aunque el entrenador madridista Mourinho haga rotaciones, "da igual porque en el Real Madrid son todos muy buenos". El técnico agradeció la ausencia de Casillas porque el conjunto blanco "pierde al mejor portero del mundo" y reconoció que "siempre que no sea por lesión, ojalá no jueguen Iker, Ozil o Cristiano".

El técnico dio las claves para puntuar en el Bernabéu. "Tenemos que ser un equipo fuerte, intenso y competitivo al máximo. Eso nos sirvió el día del Nou Camp. El Madrid nos metió dos y nos abrimos. El Barcelona nos metió dos y seguimos juntos y metimos el 2-1", explicó. Luis García indicó que "hay que estar siempre muy ordenado y no perder nunca la cara al partido pase lo que pase con el resultado".

El entrenador afirmó que "esta semana no proyectará un vídeo motivador a la plantilla", como ya hiciera antes del encuentro ante el Getafe. "Estábamos en un momento bajo anímicamente y les puse el vídeo para ver que hay gente que supera todas las barreras y dificultades", dijo.

Luis García explicó que su equipo deberá repetir el encuentro que realizó en El Madrigal, donde venció por 0-1, para sacar algo positivo de el Bernabéu. "Tenemos que hacer otro partido al nivel de concentración, intensidad y acierto que el del Villarreal", dijo.

NO HARÁ ROTACIONES

El técnico 'granota' indicó que no hará rotaciones para el partido en Madrid. "Cuando juguemos la siguiente jornada ante Osasuna podemos plantearnos dosificar a algunos jugadores pero contra el Madrid juegan los que creo convenientes sin pensar en dar descanso", afirmó. Además, el preparador indicó que "Valdo y Felipe no tendrán ningún problema para jugar en el feudo madridista".

El entrenador levantinista solo cuenta con cinco centrocampistas disponibles para el partido ya que Pallardó, Gorka Larrea y Sergio están lesionados. El técnico explicó que "Xavi Torres será titular", aunque reconoció su preocupación "si recibe la quinta amarilla, ya que no es segura la participación de los tres lesionados para el siguiente partido". No obstante, el entrenador pidió a Torres que "juegue al máximo".

El entrenador analizó la situación del brasileño Wellington y explicó que "no va convocado por decisión técnica". El técnico reconoció que "habló con él" tras su ausencia en la última comida del grupo. "Eso no es bueno para él. Tiene que mejorarlo y cuidarlo ya que el perjudicado en ese aspecto es él. Wellington ha dicho que no hay problema", dijo. El técnico admitió que el brasileño "tiene que adaptarse a la dinámica de grupo". "Cuando vino sabíamos que teníamos que cuidarlo. Además, tiene un problema con el idioma porque no se entera de la mitad de las cosas que hablamos. No obstante, él está entrenándose muy bien y en ese sentido estoy muy contento con él", afirmó.

Luis García admitió que el Levante se enfrentará "ante algunos de los mejores jugadores del mundo" aunque admitió que sus jugadores "están en un buen momento e irán a muerte a hacer su fútbol". Además, el entrenador dijo que "es imposible que haya una rivalidad entre Madrid y Levante, por historia". "El Madrid es un grandísimo equipo que viene de hacer un partidazo en el estadio del Espanyol, donde solo había ganado el Barcelona", indicó.

El preparador 'blaugrana' destacó a Real Madrid y Barcelona como "los dos mejores equipos del mundo". "Cualquier equipo puede ganarle pero en 38 jornadas ningún equipo de Europa le quitaría el título", dijo. Luis García señaló que "el equipo de Guardiola tiene un poco de ventaja porque ha encontrado una continuidad que le falta al Madrid". "El Barça tuvo paciencia con Cruyff pero ha ido mejorando y ha acabado ganando títulos. El Barcelona es ahora una máquina con Guardiola pero el Madrid está empezando", añadió.

Luis García está confiado en las posibilidades de su equipo y dijo que "quien quiera ganar que apuesta por X o 2 ya que la victoria madridista no dará casi nada". Además, el preparador levantinista explicó que la plantilla descansará domingo y lunes independientemente del resultado en El Bernabéu.