Luis García: "Si ganamos al Sevilla nos metemos de lleno en lucha por Europa"

deportes

| 14.04.2012 - 14:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que si su equipo gana el lunes al Sevilla, se "meterá de lleno" en la lucha por acceder a los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en competición europea.

"Si ganamos al Sevilla, nos metemos de lleno en la lucha. Si no, damos un paso atrás muy importante. Es verdad que no es el objetivo que nos marcamos, el primero ya lo hemos conseguido. El equipo tiene esa oportunidad y tiene que luchar con toda la fe del mundo", explicó.

El técnico madrileño reconoció que el encuentro ante el conjunto andaluz será complicado por la calidad que tiene su plantilla, pero recordó que el Getafe ya ha sido capaz de vencer en su estadio a equipos de primera línea como el Barcelona, el Valencia o el Atlético de Madrid.

"Recibimos a un gran equipo. Solo hay que ver a sus jugadores, Manu del Moral, Negredo, Jesús Navas, Kanouté, Reyes... todo lo que tienen, son gente de primer nivel del fútbol español, es un equipo impresionante. Su objetivo principal, dicho por ellos, era luchar por Liga de Campeones. Que estemos luchando mucho por ello dice mucho de lo que está haciendo el Getafe", comentó.

"Es un partido difícil, pero aquí hemos ganado al Atlético, al Barcelona, al Valencia y en casa hemos hecho grandes partidos contra los grandes equipos. Si ganamos, pasamos a ser uno más de los que están luchando de lleno por Europa. Se nos abre una puerta y hay que luchar por ella. Necesitamos el apoyo de la afición y esperemos que el lunes tengamos 45 puntos", agregó.

Asimismo, habló sobre su relación con el entrenador del Sevilla, José Miguel González "Míchel", que la temporada pasada ocupó el banquillo del Getafe y que el lunes regresará al equipo que dirigió durante algo más de dos cursos.

"A Míchel le tengo muy bien considerado. Es muy buen entrenador. Hizo un buen primer año y en el segundo sufrieron mucho. Lo está haciendo bien, le deseo lo mejor, pero a partir del lunes, claro. Aquí la gente le aprecia, le deseo mucha suerte, pero no el lunes, que se equivoque en todas sus decisiones, pero a partir de ahí, que le salga todo bien. El año pasado charlamos mucho las dos veces que nos enfrentamos, me mandó un mensaje de felicitación cuando firmé aquí, cosa que le agradezco", desveló.

Sobre las bajas que tendrá en la defensa, donde no estarán con seguridad Alexis Ruano y Albert Lopo y posiblemente se perderá el encuentro el lateral derecho Juan Valera, declaró que confiará en jugadores de la cantera como Gonzalo Arroyo.

"Valera es duda. Hay problemas en la parte de atrás. A lo mejor no hay ni para hacer una defensa con la gente que hay ahí. Pero tenemos en la recámara a Arroyo. El cuerpo técnico ha demostrado que la cantera está para algo. Abdel se ha asentado, han debutado Samu y Arroyo y Hugo vino citado. Si tiene que jugar Arroyo, le daremos toda la confianza. Apuraremos hasta el último momento con Valera, hasta el lunes incluido. Pero si no está, Miguel Torres de central y Arroyo de lateral. Si es así, esperemos que lo haga muy bien", dijo.

Por último, habló sobre la presencia de Jesús Navas, que podrá jugar porque el Comité de Competición anuló la quinta tarjeta amarilla que recibió la pasada jornada de Liga durante el encuentro ante el Zaragoza.

"Nos sorprende, porque fue una acción por protestar. Es un jugador que está muy en forma. A lo mejor les sale mal, pierden y le sacan la quinta aquí. Luego, también es lógico porque se recurren muchas tarjetas y algunas las quitan. Nosotros recurrimos muy poquitas, damos poca guerra al Comité. Somos muy respetuosos con esos estamentos. Ojalá esa decisión que ha tomado les salga mal. Es un gran jugador y ojalá no hubiera estado. Pero no podemos hacer nada", finalizó.