Luis García, plenamente confiado en la zaga que jugará en el Villamarín

El club a la espera de que le permitan fichar un central

deportes

| 23.02.2012 - 17:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Luis García, entrenador del Getafe, se mostró plenamente confiado en los cuatro jugadores que alineará en defensa el sábado en el Benito Villamarín ante el Betis, Valera, Cata Díaz, Miguel Torres y Mané.

Luis García no se mostró preocupado por la acumulación de bajas en la zaga para este encuentro, porque tiene plena confianza en el cuarteto que alineará.

"La defensa para este sábado no me preocupa. Miguel (Torres) jugará de central y será una defensa competente. No hay ningún problema con los cuatro que van a jugar, Valera, Cata, Miguel y Mané. Otra cosa es que nos ocurra algo con cualquiera de ellos", señaló el técnico en conferencia de prensa, quien precisó que otra cosa será para más largo plazo.

Luis García insistió en que el club está a la espera de saber si la LFP permite ocupar la plaza de Albert Lopo, baja para largo tiempo por fractura del húmero del brazo izquierdo.

"Se está mirando, y si nos permiten bien y, si no, tiraremos del filial, pero para el sábado ningún problema, porque los cuatro que juegan son perfectamente competentes", recalcó el entrenador getafense, quien prefirió no hablar de nombres de posibles recambios para Lopo mientras no sepa si pueden hacerlo.

Respecto a la evolución de Pedro León, explicó que mañana puede entrenar en parte con el resto del grupo pero que lo normal es que espere otra semana más para entrar en la convocatoria, y que a día de hoy Barrada y Míchel son duda para el encuentro de Sevilla.

Luis García confió en que su equipo recupere las buenas sensaciones mostradas ante el Espanyol tras los dos malos partidos contra el Real Madrid y el Rayo Vallecano.

Opinó que si su equipo tiene buenas sensaciones es más probable que gane los partidos y entre en una dinámica de buenos resultados, como le ocurría hasta hace dos jornadas.

Luis García manifestó que la igualdad que existe en la Liga provoca que "ahora mismo dos resultados buenos te catapultan arriba y dos resultdos malos te meten abajo" y felicitó al Rayo Vallecano por situarse a un punto de Europa y a tres de la Liga de Campeones tras tres marcadores positivos.

"El Getafe ahora si pierde dos partidos seguidos se mete en un lío de narices, pero si gana los dos volvéis a hablar de que hay posibilidades de Europa", apuntó.

Luis García declaró que el Betis "hace partidos abiertos, de ida y vuelta" y recordó que en los últimos ante el Athletic y el Zaragoza "ha ganado y ha podido perder, como otros ha perdido y ha podido ganar".

"Ataca con mucha gente, gente rápida. Son gente muy dinámica, muy alegre, con mucha velocidad, un poquito parecido al Espanyol, y también te deja opciones atrás. En la racha que tuvo tan mala hubo partidos que no mereció perder porque jugaron mejor, y sin embarto en rachas buenas es capaz de sacar partidos muy igualados en el último minuto como el otro día con el tiro de Nelson", dijo.

"Va a ser un partido ante un equipo de ida y vuelta, con mucha transición rápida, un equipo intenta jugar bien, un buen equipo, con gente arriba muy importante que además puede variar. Es un equipo importante, que está pegadito a nosotros y es vital", señaló.

Por otro lado, señaló que los números del delantero internacional Dani Güiza no son los que esperaban ni él ni el propio jugador, pero que confía en que encuentre el acierto cuanto antes y que mantiene su respaldo a él, al venezolano Nicolás Fedor 'Miku' y a Javier Arizmendi, los tres delanteros del equipo.