Luis García :"Nos tenemos que definir, si de mitad de la tabla para arriba o para abajo"

  • "El Espanyol saldrá al límite, para ellos es una final"

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, señaló que el Espanyol, equipo al que se enfrentan el domingo en Cornellá-El Prat y que ocupa la última plaza de la clasificación, saldrá a "jugar al límite" puesto que para ellos este encuentro puede representar "una final". "Creo que el Espanyol va a salir al límite y sabemos que en las situaciones límite la gente saca lo mejor de sí. Nosotros como no demos el máximo vamos a perder, porque ellos van a aprovechar todos los factores para intentar ganar", comentó en rueda de prensa Luis García.

"Es un partido bonito de jugar, con muchos condicionantes y nosotros esperamos sacarlo adelante. Si fuera al revés, que nosotros estamos colistas y ellos en mitad de tabla, estaríamos todos hablando de que es una final, de que es vital y eso es lo que vamos a recibir, un Espanyol al límite con un ambiente fuerte que busca una manera como bálsamo y forma de cambiar la dinámica", declaró. "Por contra, ellos se tienen que encontrar con un Getafe que hace las cosas bien, porque de esa manera tendremos opciones de ganar", señaló.

"Creo que después de salvar la semana pasada el partido ante el Valladolid somos un equipo indefinido y nos tenemos que definir, si de mitad de la tabla para arriba o para abajo. Todo sabiendo que no hay nada fácil en esta Liga", explicó.

"Si ganamos al Espanyol avanzaremos posiciones, pero lo que más me importa es que tendríamos 19 puntos a estas alturas, con una eliminatoria de Copa en diciembre que también servirá para definir si la temporada puede ser ilusionante o hay que sufrir por otras cosas", manifestó.

Luis García no quiso valorar la decisión del Comité de Competición de sancionar al mexicano Héctor Moreno y a Sergio García con cuatro partidos, ni quiso hablar sobre los árbitros, colectivo con el que el Espanyol se encuentra molesto.

"Espero que no influyan en el partido los árbitros. Llevamos desde el año pasado sin hablar de ellos, ni a favor ni en contra. Solo queremos que el árbitro (Hernández Hernández) pite lo mejor que pueda el domingo, que tenga personalidad y nosotros le vamos a ayudar como a todos", expresó.

"Si le están metiendo presión, ellos sabrán cual es el camino, el nuestro es el de la tranquilidad y la normalidad. Una decisión te echa dentro o fuera y en treinta y ocho jornadas hay tiempo para todo. Si la decisión del Espanyol es meter presión, pues esperemos que el árbitro haga un buen partido y no influya", señaló.

Finalmente, el técnico madrileño valoró la posibilidad de que el marroquí Abdel Barrada vuelva al once titular después de que ante el Valladolid empezara como suplente.

"La media hora que jugó la pasada jornada lo hizo muy bien y cuando el entrenador lo exige es porque espera mucho de él. Espero al mejor Abdel esta semana, le he visto muy motivado y nos queda disfrutar de él estos cinco partidos de diciembre, porque luego se irá a la Copa África y depende de lo lejos que llegue dependerá su vuelta", concluyó.